para 1 persona
50 mililitros de ron blanco
1 lima
2 cucharaditas de azúcar de caña blanca
menta fresca
6 cubitos de hielo
agua con gas
2 gotas de angostura
El mojito es uno de los cócteles más conocidos de todos los tiempos. Proviene de Cuba y obviamente está reconocido por la IBA (International Bartenders Association). El mojito es un cóctel muy refrescante y fresco, ya que está elaborado con jugo de lima, menta fresca, refresco y ron blanco, todo endulzado con azúcar moreno. A estas alturas se han extendido varias variaciones de esta bebida fresca, pero propongo volver a los orígenes y por tanto hacerla según la receta cubana original. El mojito es genial para beber durante el verano, para tomar en la playa o durante un aperitivo al aire libre, pero también es perfecto como bienvenida para tus invitados, para tomar un sorbo antes de comenzar la cena. Es una bebida ligera, con un aroma agradable y muy refrescante.
Preparación – Mojito
1. Saque el vaso previamente enfriado del congelador. Viertalo azúcar en el fondo del vaso. Corta el Lima por la mitad y exprima el jugo de la mitad sobre el azúcar. Agregue 30 mililitros de Ron.
2. Pon las hojas en la parte inferior. Menta fresca, alrededor de 6-7 hojas, y machaca todo con un mortero para mezclar bien los sabores. Ahora agregue los cubos de hielo.
3. Llena el vaso con agua con gas, dejando unos cm de espacio desde el borde y vierte el resto del ron en el vaso. Corta una rodaja de lima y decora el vaso. Finalmente agregue una ramita de menta y una pajita. Puedes terminar la preparación del mojito con 2 gotas de angostura (opcional).
Sirva el mojito.
Consejos y trucos
– El mojito cubano original está elaborado con el Ron blanco Cubano, por ejemplo el Havana Club Silver Dry. En lugar de la hierbabuena o menta fresca que solemos utilizar, se utiliza hierba buena, otro tipo de hierbabuena más parecida a la menta marroquí.
– La receta original, según la IBA, implica el uso de angostura para enfatizar el sabor de la lima.
– El mojito europeo, también conocido como “mojito machacado” o “mojito equivocado”, muy popular en los clubes europeos, se parece mucho a la caipirinha. La principal diferencia entre el mojito cubano y el europeo es el uso de Lima: en el mojito cubano solo se usa el jugo, mientras que en el europeo se corta la lima en cubitos y luego se machaca. Además, en el mojito cubano se usan cubos de hielo entero y no triturado.
Leave a Comment