para 6 personas
600 gramos de patatas
400 gramos de brócoli
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 Además
1 cubo de verduras
perejil picado
50 gramos de Parmigiano Reggiano rallado
Hoy vamos a preparar los famosos Medallones de verduras de Ikea, una sabrosa guarnición vegetariana. Los medallones de verduras están listos para ser consumidos en su cadena de restaurantes presentes dentro de la estructura de Ikea, pero también en su departamento de congelados listos para ser cocinados en casa. Sin embargo, también se pueden preparar fácilmente en casa. La receta se basa en patatas, brócoli, puerros, cebollas y queso. Después de obtener una mezcla con estos ingredientes, se crean los medallones, utilicé un vaso para tener una forma redonda perfecta. Seguro que hacerlos en casa es más saludable y genuino, las verduras en este caso han sido cocidas al vapor para no perder sus propiedades nutricionales y obviamente no tienen conservantes. Además, al cocinarse en el horno quedarán más ligeras. ¡Preparémoslos juntos!
Preparación – Medallones de verduras de Ikea
1. Empiece por cocer al vapor las patatas y el brócoli. Para tener el mismo tiempo de cocción, coloque las papas más duras en la parte inferior, mientras que el brócoli encima. Tape y cocine por unos 20 minutos.
2. Una vez cocidas las verduras, pasarlas a un recipiente y, con ayuda de un tenedor, triturarlas hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora cuida el sofrito. En una sartén calentar un poco aceite y agrega una cebolla y media troceada y, para darle más sabor, también el caldo de verduras (es preferible utilizar el nuez vegetal casera). Saltear unos minutos y añadirlo a las verduras.
3. Ahora agregue algunos perejil picado y el queso. Mezclar todo y extender la masa con un grosor de aproximadamente un centímetro sobre una superficie de trabajo.
4. Con ayuda de un vaso, crea tus medallones y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Hornear a 180 ° C durante 20 minutos y durante los últimos 5 minutos, activa la función grill para que queden crocantes.
Y aquí tienes una foto de los medallones de verduras de Ikea listos para servir y disfrutar:
Consejos y trucos
– Sirva los medallones de verduras como guarnición platos principales de carne o pescado o para acompañar las típicas albóndigas suecas, estas también se pueden preparar fácilmente en casa.
– Para una guarnición crujiente y sabrosa puedes enharinar los medallones y freírlos en aceite hirviendo. Les aseguro que hasta los niños se los comerán. Alternativamente, cocine los medallones con una sartén antiadherente y un chorrito de aceite.
Leave a Comment