Personas
4
Cocinando
60 min
Tiempo de realización
120 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
400 gramos de láminas de lasaña
-
400 gramos de hongos porcini
-
400 gramos de pasta de salchicha
-
20 gramos de queso parmesano rallado
-
500 gramos de mozzarella
-
500 mililitros de salsa bechamel
-
1 puñado de perejil
-
suficiente sal
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
1 diente de ajo
Sabrosos y acogedores, son el primer plato ideal los domingos de otoño. El lasaña con champiñones porcini, de hecho, son una variante codiciosa de los clásicos lasaña boloñesa. Cocidos en blanco en lugar de con salsa roja, mantienen, como los clásicos, sabor y cuerpo, debido a los ricos ingredientes utilizados. Pocos elementos para crear un primer plato realmente acogedor pero sobre todo sencillo de cocinar, que además se presta bien a ser preparado con antelación y luego calentado justo antes de servirlo. Pero veamos juntos, paso a paso, cómo preparar esta deliciosa receta de lasaña de hongos porcini.
Preparación – Lasaña con champiñones porcini
1. Pulite y hongos porcini frescos y cortados en trozos grandes, mientras tanto en una sartén grande calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con el diente de ajo limpiado y cortado en rodajas finas.
2. Verter los champiñones picados en el aceite con sabor a ajo caliente y cocinar a fuego alto hasta que estén dorados y crujientes, solo en este punto agregar la sal y retirar del fuego. Enriquece los champiñones fritos con abundancia perejil Cortado. Mientras tanto, cocine pasta de salchicha en la misma sartén que los champiñones, luego bien sazonados, a fuego alto.
3. Tan pronto como la salchicha esté bien cocida y tostada, transfiera tanto esta última como las setas previamente cocidas a un bol, mezclando todo. Pon a hervir un cazo con abundante agua y deja hervir las láminas de pasta por un minuto. pasta fresca al huevo.
4. Prepare una bandeja para hornear cubriendo el fondo con besamel y luego comienza a armar tu lasaña continuando con otra capa de bechamel.
5. Seguidamente continuar con una capa hecha con los hongos porcini y la salchicha previamente preparada, luego agregar una capa generosa de queso Mozzarella cortado en cubitos y finalmente cubrir todo con otras hojas. Continúe así hasta que termine tanto la pasta como los ingredientes del relleno.
6. Una vez hecha la última capa de pasta, continuar con una última capa de bechamel que enriquecerás con Grana Padano rallado. Precaliente el horno a 160 grados, preferiblemente estático, e inserte la sartén. Deje que la lasaña se cocine durante 45 minutos y antes de servir déjela reposar durante al menos 20 minutos.
Y aqui estan los lasaña con champiñones porcini listo para degustar!
Consejos y trucos
– Pinchar la lasaña antes de hornear para que el vapor pueda salir fácilmente y tener una masa compacta.
– Para un plato un poco más ligero, sustituya la clásica bechamel por la bechamel con aceite sin mantequilla.
Si te gustó esta receta, prueba también otras variaciones, como la Lasaña al Pesto o la lasaña con brócoli.
#Lasaña #setas #porcini
Leave a Comment