para 4 personas
120 gramos de harina2 huevos
90 gramos de mantequilla
100 mililitros de agua
3 pizcas de sal
80 mililitros de leche
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
150 gramos de camarones
120 gramos de requesón
pimienta
perejil
limón
Los hojaldres con crema de camarones son sabrosos y versátiles, además de muy bonitos a la vista. Estos son simples bollos de crema, un poco más grandes que los clásicos. Bollos de crema dulce, relleno de camarones y crema de ricotta es un plato ligero y de sabor delicado, que puede enriquecer tu aperitivo o servir como aperitivo. Los bollos de crema con crema de camarones no son difíciles de hacer, solo prepare el pasta de repollo y la crema a base de camarones y ricotta, luego solo queda licuar los dos ingredientes, rellenar los bocadillos de crema con la mousse preparada, y enriquecer todo con una pizca de perejil fresco y pimienta negra molida. Pero veamos en detalle cómo preparar este delicioso aperitivo.
Preparación: bollos de crema con crema de camarones
1. Preparar la masa choux. Corta el manteca en cubos y colocalo en una cacerola. Añade el agua, la sal y llevar a ebullición. Retirar la olla del fuego y verter el harina tamizado. Revuelva vigorosamente hasta que la masa se desprenda fácilmente de las paredes. Deje enfriar la mezcla y luego transfiérala a una batidora planetaria. Comience a trabajar agregando el leche.
2. Cuando la masa absorba el leche, añade el huevo, uno a la vez y el segundo solo después de que se haya incorporado el primero. Coloca la masa en una manga pastelera y crea bollos de crema del tamaño de una ciruela directamente sobre el papel pergamino que recubre el molde. Hornear en horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos, luego baje a 190 grados y cocinar otros 10 minutos.
3. En una sartén calentar un poco aceite. Agrega un diente de ajo puré y unas rodajas de limón, luego omítelo todo por un minuto. Enjuague los camarones bajo agua fría, viértalos en la sartén y revuelva. Cocine por unos 6 minutos. Mientras tanto, prepara la nata. Pon el ricotta en un bol y añadir la sal y lapimienta.
4. Deje enfriar camarones y descascararlos. Ponga la ricota y los camarones en una licuadora, luego trabaje hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Pon la crema en una manga pastelera. Corta el hojaldre por la mitad y rellénelos con dos capas de crema. Cubrir con la parte superior de la crema de hojaldre y espolvorear con perejil fresco picado.
Y aquí esta el bollos de crema con crema de camarones listo para ser servido.
Consejos y trucos
– Nunca abra el horno durante los primeros 20 minutos de cocción de las bocanadasde lo contrario, se desinflarán rápidamente y la preparación se verá comprometida permanentemente.
– Con dedos mojados aplanar la punta de cada bocanada si es demasiado largo, ya que tiende a quemarse durante la cocción.
– Mantenga los cupcakes en el frigorífico e consumirlos en un plazo máximo de 24 horas.
Leave a Comment