Variedad de sabores latinos en Estados Unidos
Los guisos latinos en Estados Unidos ofrecen una amplia gama de sabores tradicionales de diferentes países de América Latina. Aquí te presentamos algunos de los platos más populares:
Mexicanos
- Pozole: Una sopa espesa hecha con maíz, carne de cerdo o pollo, chiles y otros ingredientes.
- Mole: Una salsa densa y picante hecha con chiles, chocolate, especias y otros ingredientes que se sirve sobre pollo o pavo.
- Chili con carne: Un guiso picante de carne molida, chiles, tomates y frijoles.
Puertorriqueños
- Asopao: Un guiso parecido a la sopa que combina arroz con carne de pollo, cerdo o mariscos.
- Arroz con gandules: Un plato de arroz con guisantes, cerdo y adobo, sazonado con achiote y otros condimentos.
- Mofongo: Plátanos verdes fritos que se machacan con ajo y chicharrón, se sirven con carne y caldo.
Peruanos
- Lomo saltado: Un guiso de carne de res salteada con cebolla, tomate, ají amarillo y servido con arroz y papas fritas.
- Aji de gallina: Un guiso de pollo desmenuzado en una salsa de ají amarillo, nueces, leche y pan, servido con arroz y papas.
- Cau cau: Un guiso de mondongo con papas en una salsa de ají amarillo, cilantro y otros condimentos.
Estos son solo algunos ejemplos de la rica variedad de guisos latinos que se pueden disfrutar en Estados Unidos. ¡Anímate a probar nuevos sabores y descubrir la diversidad culinaria de América Latina!
¿Qué platos comen los hispanos en los Estados Unidos?
Empanadas, tamales y arepas: los platillos latinos que gustan cada vez más a todos en Estados Unidos. Ya sean empanadas fritas u horneadas, arepas a base de harina de maíz o tamales y pasteles puertorriqueños o mexicanos, cada vez más amantes de la comida están familiarizados con los platillos caseros de nuestra gente.
Además de estos platos tradicionales, los hispanos en Estados Unidos también disfrutan de una variedad de comidas típicas de sus países de origen, como el arroz con frijoles, la carne asada, el ceviche, la paella, los tacos, las pupusas, entre otros. También suelen adaptar su cocina tradicional a los ingredientes locales, creando fusiones únicas y deliciosas como los burritos, los nachos, los tacos de pescado y los sándwiches cubanos.
En general, la comida hispana en Estados Unidos es muy diversa y variada, con influencias de países de América Latina, el Caribe y España. Los restaurantes latinos son muy populares en todo el país, y cada vez más personas están descubriendo y disfrutando de la rica y sabrosa gastronomía hispana. Sin duda, la comida hispana se ha convertido en parte de la cultura culinaria de Estados Unidos.
Leave a Comment