Comensales
4
Cocinando
35 min
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
1 pechuga de pollo
-
1 brócoli
-
1 cebolla
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
4 filetes de anchoa
-
200 mililitros de nata
-
1 cucharada de harina
-
pimienta
-
suficiente sal
Guiso de pollo y brócoli es una solución rápida para un segundo plato sabroso y ligero. Una receta que reemplaza las carnes generalmente grasas con una variante magra que requiere una salsa rica. Cuando se prepara el guiso, se deben utilizar cortes grasos para mantener la carne blanda durante la cocción, ya sea de ternera o cerdo. Si no tenemos mucho tiempo (o tenemos amigos para cenar a última hora) es mejor optar por un corte de carne más rápido, como el pollo.
Para evitar eso, al ser magro, el resultado es demasiado seco, luz verde para una salsa obtenida del propio brócoli que no solo acompaña al pollo bocado tras bocado sino que lo envuelve en una crema rica en sabor! En resumen, la velocidad y el sabor nunca han estado tan en simbiosis.
Preparación – Guiso de pollo y brócoli.
1. Para preparar el estofado de pollo y brócoli, primero comience a limpiar brócoli. Retire el tallo más grueso y conserve solo los floretes. Hervir en abundante agua con sal. Tardará 5 minutos. justo el momento de ablandarlos. Sin embargo, verifique la cocción de los cogollos más grandes.
2. Mientras tanto, prepárate pollo. Divida el pecho en dos cortando a lo largo del hueso central. Quite las dos partes del exceso de grasa y corte la carne en trozos pequeños, posiblemente del mismo tamaño para tener una cocción homogénea.
3. Retire el brócoli con un colador. del agua de cocción, manteniéndola a un lado ya que lo necesitará más tarde. Picar finamente cebolla y, mientras tanto, calor el aceite en una maceta de barro.
4. Freír cebolla, agregue yo filetes de anchoa y déjelos derretir delicadamente, dando al sofrito el sabor adecuado. Agrega los bocados de pollo tratando de colocarlos todos en contacto con la superficie de la olla.
5. Dore completamente los nuggets de pollo. Deben ser blancos en toda la superficie. Ajuste de sal y pimienta. Ahora espolvorea con el agua de cocción un poco de brócoli, casi para cubrir la carne. Baja el fuego y cocina con tapa durante 10 minutos.
6. Guarde algunos cogollos a un lado (aproximadamente la mitad de ellos). Mezclar la otra parte con un poco de agua de cocción, añadiéndola poco a poco para tener un resultado todavía suficientemente denso, muy parecido a la consistencia del pesto.
7. Después de los primeros 10 minutos de cocción agregue el pesto de brócoli y la crema al pollo, mezclar para mezclar todo bien luego, con ayuda de un colador, incorporar el harina. Es un paso muy útil porque, además de espesar la salsa, evitará molestos grumos. Continuar cocinando otros 10 minutos y eventualmente sazone con sal y pimienta. Agrega el brócoli dejado a un lado y traer a la mesa
Y aquí está el nuestro estofado de pollo y brócoli listo para ser servido
Consejos y trucos
– Si es intolerante al gluten, sustituye la harina por patatas para espesar la salsa durante la cocción. Recuerda cortarlos en pequeños bocados y agregarlos junto con la carne para que tengan tiempo de cocerse y ablandarse en el caldo.
– Puedes agregar algunos Ají picante copos salteados para un sabor aún más decisivo.
– Si te sobra un guiso puedes usarlo para aderezar una pasta breve, quizás integral.
Pruébalo también estofado de ternera con salvia y nata y eso estofado de pollo con puerros.
#Guiso #pollo #brócoli
Leave a Comment