Comensales
4
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
150 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
400 gramos de harina de sémola
-
5 gramos de levadura de cerveza fresca
-
100 mililitros de aceite de girasol
-
semillas de amapola
-
agua tibia
-
1 huevo
-
1 cucharadita de azúcar granulada
Un rico aperitivo necesita un pan sabroso que realce el plato, por eso hoy te ofrecemos estos deliciosos girasoles de pan, sabrosos rollos de sémola con aceite para un resultado fragante y sabroso. Un pan sencillo y de sabor antiguo, apto para acompañar con fiambres y quesos igualmente sabrosos y ricos. Preparar el pan de girasoles será un verdadero juego de niños, ya que la sencillez de la masa y de la realización también es apta para cocineros novatos que podrán hacer un pan delicioso y escenográfico para enriquecer su mesa.
Preparación – Girasoles de pan
1. En un tazón grande, tamice el harina de sémola y agrega el levadura de cerveza fresca en trozos pequeños y para seguir también una cucharadita de azúcar glas. Empiece a trabajar la masa y agregue gradualmente agua tibia.
2. A la mitad de la mezcla de la masa, vierta también aceite de girasol y continúe amasando vigorosamente hasta que quede elástico y suave. Regrese la masa al bol y déjela crecer hasta que se duplique.
3. Una vez que la masa haya subido, retírala del bol y envuélvela sobre sí misma hasta formar una hogaza, ahora con la ayuda de un cortador de masa, reparte y forma bolitas que dejarás levar tapadas durante otros diez minutos.
4. Pasados los minutos de la segunda levadura, coger una hogaza y aplanar el centro con un tarro y seguir cortando el borde con doce cortes. Junte las puntas de cada dos incisiones para formar seis pétalos.
5. Coloque los sándwiches en una sartén y púlalos con el huevo batido después de lo cual enriquece el centro de los girasoles con i semillas de amapola y hornee en un horno estático precalentado a 200 grados hasta que estén dorados y cocidos. Saca los bocadillos del horno y colócalos debajo de un paño hasta que se enfríen, para que disfrutes de un excelente pan casero.
Aquí son suaves y fragantes i girasoles de pan.
Consejos y trucos
– En lugar de semillas de amapola, también puedes usar dioses. semillas de albahaca o dioses semillas de sésamo negro.
– Si tiene uno, haga sándwiches con levadura madre, esto los ablandará por más tiempo.
¡El pan casero siempre es un placer! También preparo yo Sándwiches Leche, I sándwiches con tomates secos oppure i bocadillos con aceitunas.
#Girasoles #pan
Leave a Comment