Comensales
4
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
85 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
50 gramos de harina de almendras
-
100 gramos de zanahorias limpias
-
100 gramos de harina integral
-
90 gramos de harina 0
-
canela molida
-
cáscara de limón
-
piel de naranja
-
2 cucharadas de semillas de lino
-
1 pizca de bicarbonato de sodio
-
1 cucharada de miel
-
70 gramos de azúcar moreno
-
5 cucharadas de aceite de girasol
¿Quieres unas galletas especiales, buenas y al mismo tiempo ligeras? Entonces la receta para galletas sin huevo con zanahorias y semillas de lino es para ti. La mezcla implica el uso de semillas de lino en lugar de huevos, sustitutos válidos de este ingrediente de origen animal. Una vez hecha la masa se deja reposar para que las semillas tengan tiempo de soltar su gel lo que permitirá que las galletas sin huevo tengan la consistencia deseada. Esta es también una receta sin mantequilla y sin lactosa en general, por lo que también es apta para quienes son intolerantes a este alimento o quienes desean un postre ligero y bajo en grasas. Zanahorias, especias y harina de almendras dan un sabor particular a las galletas, ingredientes todos que se mezclan armoniosamente para el paladar. Hacer estas saludables y deliciosas galletas de zanahoria y linaza sin huevo es simple, solo tienes que leer la receta.
Preparación – Galletas sin huevo con zanahorias y semillas de lino
1. Primero, pique finamente el zanahorias limpias con la herramienta de su elección, utilicé la Thermomix a velocidad 8 durante 15 segundos. Pon las zanahorias picadas en un bol.
2. En el bol agregue el harina integral, la harina 0, la cáscara de limón, la piel de naranja, la canela en polvo, I Semilla de lino, los bicarbonato, lo azúcar moreno. Mezcle todos los ingredientes.
3. Ahora agregue elaceite de girasol y mezclar un poco con los demás ingredientes, y finalmente la cucharada de miel. Amasar con las manos hasta obtener una especie de masa quebrada al aceite. Si la masa está demasiado blanda se puede añadir un poco de harina a la vez. Deje reposar la mezcla de zanahoria sin huevo y bizcochos de linaza durante una hora en el frigorífico, envuelta en film transparente.
4. Trabajar la masa de nuevo rápidamente y extenderla sobre una superficie ligeramente enharinada con un grosor de medio centímetro, las galletas no aumentarán de volumen durante la cocción. Dale forma a las galletas con los cortadores de galletas de la forma que prefieras, colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornéalas en un horno caliente. 180 grados durante 15 minutos.
Una vez enfriado, sirva el galletas sin huevo con zanahorias y semillas de lino para un refrigerio delicioso y saludable.
Consejos y trucos
– Si lo prefiere, en lugar de harina de almendras, puede utilizar la harina de avellana que va igualmente bien con zanahorias y especias.
– Si no tienes harina integral en casa, puedes usar otra harina de tu elección. Incluso la harina de espelta, arroz y avena son harinas especiales que hacen fragantes las galletas sin huevo.
– Si quieres hacer galletas sin huevo con zanahorias y semillas de lino una receta vegana puedes reemplazar la miel con malta de cebada o con otros 20 gramos de azúcar de caña.
Prueba también el galletas con pistachos y cardamomo ei galletas de harina de frijoles.
#Galletas #sin #huevo #con #zanahorias #semillas #lino
Leave a Comment