Personas
6
Cocinando
12 min
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 6 personas
-
3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
-
40 gramos de harina de avellana
-
50 gramos de harina de trigo sarraceno
-
50 gramos de harina de maíz fina
-
50 gramos de harina de castaña
-
50 gramos de harina de arroz
-
80 gramos de azúcar moreno
-
40 gramos de aceite de girasol
-
1 huevo
-
agua
-
1 cucharadita de levadura en polvo
-
1 pizca de sal
-
mermelada de su elección
Hay muchas personas que no pueden tomar alimentos que contengan gluten y / o lactosa y, sin embargo, no es fácil encontrar recetas sabrosas que no contengan estas dos sustancias. Esta receta fue creada específicamente para satisfacer a las personas que tienen estas necesidades, gracias a una mezcla de harinas sin gluten es posible obtener galletas sin gluten con mermelada realmente atractivo y delicioso. En tiendas especializadas venden mezclas de harinas preparadas sin gluten, pero yo mismo decidí hacer una mezcla de harinas que, además de ser apta para celíacos, podría ser rica en sabor. De hecho, además del arroz más tradicional y la harina de trigo sarraceno, utilicé harina de maíz fina (de grano fino) y harina de castaña que le dan a las galletas un sabor único y una agradable textura crujiente. Para paladares aún más glotones agregué un corazón de mermelada creando una especie de galletas de ojos de buey. Si necesitas hacer un postre sin gluten y sin lactosa o incluso para aquellos que quieran probar un postre ligero y sabroso, ¡estas galletas sin gluten con mermelada son para ti! Siempre recomiendo que revise las etiquetas de los demás ingredientes para asegurarse de que no contengan gluten ni lactosa. Pero veamos juntos cómo se preparan estas deliciosas galletas en unos minutos.
Elaboración – Galletas sin gluten con mermelada
1. En un bol vierta todos los ingredientes secos, luego los harina de arroz, la harina de maíz fina, la harina de trigo sarraceno, la harina de avellana, la Harina de castaña, el polvo de cacao, lo azúcar moreno, el pizca de sal y el Levadura en polvo y mezclar. En el centro agregue elaceite de girasol y mézclalo con las manos incorporándolo con los demás ingredientes y creando una mezcla arenosa.
2. Agregue elhuevo batir y amasar hasta obtener una masa similar a una masa quebrada. Si está demasiado seco, agregue unas cucharadas de agua. Al no tener mantequilla, estas galletas no necesitan reposo para que puedan ser procesadas de inmediato, pero si prefieres una mezcla más fácil de manejar, puedes dejarla reposar en el frigorífico media hora. Luego coloque la mezcla de galletas sobre una superficie enharinada.
3. Estirar la masa con un rodillo y hacer galletas con cortadores de galletas adecuadas para hacer ojos de buey. De lo contrario, cree sus formas favoritas en pares y golpee a uno de los pares en el centro con una forma más pequeña, incluso una taza puede estar bien. Colocar el disco perforado encima del entero y llenar con una cucharadita de mermelada en el centro. Hornee las galletas sin gluten en un horno caliente a 170 grados durante unos 12 minutos.
Una vez enfriado, sírvete el tuyo galletas sin gluten con mermelada para una merienda o desayuno saludable y original.
Consejos y trucos
– Si lo prefieres también puedes añadir la mermelada inmediatamente después de cocinar.
– Si quieres galletas sin mermelada, simplemente puedes remojarlos en azúcar moreno antes de cocinarlos o espolvoréelos con azúcar glas después de cocinarlos.
– Se te falta una de las harinas usadas en la receta puedes sustituirla por otra harina sin gluten, como almidón de maíz, harina de tapioca, harina de quinua o lo que prefieras.
Entre las recetas de postres sin gluten más deliciosas podemos recomendar la pastelería sin gluten ei galletas de almendras sin gluten.
#Galletas #sin #gluten #con #mermelada
Leave a Comment