Comensales
6
Cocinando
25 min
Tiempo de realización
40 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
350 gramos de harina
-
250 gramos de mantequilla
-
1 huevo
-
2 cucharadas de queso parmesano rallado
-
1 sobre de levadura en polvo para pizzas y focaccias
-
sal y pimienta
-
aceitunas verdes
-
2 cucharadas de alcaparras
-
tomates secos
¡Galletas sí pero saladas! Un aroma embriagador para esta receta que tiene todo el sabor del mediterráneo y es perfecto para acompañar un aperitivo a base de salsas, mermeladas y unas tablas de cortar para compartir.
La base de la preparación es muy similar a Galletas Americanas, pero en este caso se utilizan hierbas aromáticas, alcaparras, aceitunas y tomates secos, para darle diferentes sabores a cada bocado.
Las variaciones pueden ser infinitas: no solo en la preparación que puede incluir un simple cortador de galletas sino también en el ensamblaje de los ingredientes. Luz verde a la adición de queso rallado más sabroso en la masa, tal vez pecorino o frutos secos para darle una nota aún más crujiente. Y luego que sea un pistacho troceado para recuperar todo el sabor de Sicilia ya presente. Evidentemente, para la dosis de aceitunas y tomates secos, confiamos en tu garganta.
Preparación – Galletas saladas con aceitunas, alcaparras y tomates secos.
1. En un tazón grande combine los ingredientes secos: harina, levadura, Grana Padano, sal y pimienta. Con un tenedor, mezclar para mezclar todos los ingredientes. Mientras tanto, encienda el horno 180 grados.
2. Con un cuchillo cortar las rodajas en rodajas aceitunas, pica tanto como sea posible i alcaparras y cortar en bocados i tomates secos. Resista la tentación de hacer todo con el procesador de alimentos: el resultado sería una papilla que definitivamente no es agradable a la vista.
3. Derretir manteca suavemente, para no quemarlo, y déjelo enfriar. Mientras tanto, únete al aceitunas, alcaparras y tomates secos con harina. Mezclar bien y luego agregar mantequilla derretida continuar mezclando.
4. Agregar el huevo a la masa y, con ayuda de un tenedor, dejar que se absorba. Cuando ya no puedas trabajar la masa con un tenedor, continúa con las manos hasta obtener una masa agradable y homogénea. Con un desintegrador para hacer helados, crea sus galletas y hornea para 25 minutos.
Y aqui esta el galletas saladas con aceitunas, alcaparras y tomates secos listo para ser disfrutado
Consejos y trucos
– Puede acelerar aún más su trabajo comprando el rodajas de aceitunas ya cortadas.
– Si no le gusta el sabor de las alcaparras, sustitúyalas por una cucharada de pasta de anchoas.
– Agrega un poco de aceite de tomate seco.
#Galletas #saladas #con #aceitunas #alcaparras #tomates #secos
Leave a Comment