Personas
8
Cocinando
Tiempo de realización
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
60 gramos de pistachos picados
-
100 gramos de harina de arroz
-
100 gramos de harina semi-integral
-
1 cucharadita de levadura en polvo
-
1 cucharadita de cardamomo en polvo
-
cáscara de limón
-
70 gramos de aceite de girasol
-
30 gramos de jugo de limón
-
80 gramos de azúcar de caña integral
-
leche
-
1 pizca de sal
Si te encantan los postres picantes no te puedes perder la receta de estos galletas con pistachos y cardamomo, una combinación de bondad y originalidad. Para los no iniciados, el cardamomo es una especia perteneciente a la familia del jengibre, su sabor es a limón y ligeramente balsámico. Tiene muchas propiedades, por ejemplo es capaz de contrarrestar los problemas de enfriamiento y es un remedio válido contra las náuseas y la hinchazón abdominal, de hecho las semillas (contenidas dentro de las vainas) suelen ser las protagonistas de las infusiones y se utilizan en la cocción de legumbres solo para hazlos más digeribles. En esta receta usamos cardamomo en polvo, en caso de que tengas el en granos disponible puedes triturarlo antes de usarlo. Además del cardamomo, los protagonistas de estas galletas también son los pistachos, que le dan un ligero color verdoso además de un sabor inconfundible. Las galletas de pistacho y cardamomo son muy desmenuzables gracias al uso de harina de arroz que puedes sustituir por almidón de maíz que tiene el mismo efecto. Si quieres embriagarte de aromas y sabores, ven y descubre cómo hacer estas fabulosas galletas con pistachos y cardamomo.
Elaboración – Galletas de pistacho y cardamomo.
1. En un bol, mezcle pistachos picados, la harina semi-integral, la harina de arroz, el pizca de sal, la cáscara de limón, el cardamomo en polvo, lo azúcar de caña integral y el cucharadita de levadura en polvo.
2. Agregue elaceite de girasol y mezclar con las manos para que absorba los ingredientes secos. Añade el jugo de limon filtrado y luego el leche, lo suficiente para obtener una masa similar a una masa quebrada, unas 3-4 cucharadas.
3. Amasar hasta obtener una masa luego, con ayuda de un rodillo, extender la masa de las galletas con pistachos y cardamomo del grosor que prefieras, las mías eran de medio centímetro aproximadamente. Forme las galletas con cortadores de galletas de su elección.
4. Colocar las galletas así formadas en una bandeja de horno forrada con una hoja de papel pergamino y, si lo prefieres, espolvorear con azúcar moreno y colocar unos pistachos en la superficie. Cocine en un horno caliente un 170 grados durante unos 15 minutos.
Una vez enfriado, sírvase galletas con pistachos y cardamomo acompañado, si es necesario, de un buen té de hierbas con especias.
Consejos y trucos
– Para no tener dificultades a la hora de colocar las galletas desde la encimera hasta el molde le aconsejamos que enharinar la masa antes de extenderlo.
– Si quieres hacer galletas con pistachos y cardamomo un receta vegana solo necesita reemplazar la leche de vaca con la leche vegetal de su elección.
– Para satisfacer diferentes gustos, puede sustituir los pistachos picados por el de almendras.
– Si tiene dificultades para encontrar azúcar de caña integral, puede utilizar con seguridad azúcar glas o azúcar de caña en polvo.
#Galletas #con #pistachos #cardamomo
Leave a Comment