Comensales
4
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
35 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
400 gramos de pasta integral
-
1 achicoria
-
aceite de oliva virgen extra
-
1 cebolla pequeña
-
100 gramos de requesón
-
sal y pimienta
-
1 vaso de vino tinto
-
queso rallado
Fusilli integral con ricotta y achicoria son un plato muy bueno para nuestro organismo. Primero que nada, porque usa como siempre ingredientes de temporada, más rico en propiedades nutricionales y también menos costoso. Y también porque tiene como ingrediente principal pasta integral, imprescindible en nuestra dieta.
Las harinas integrales deberían ser una parte integral de nuestra vida diaria, junto (y quizás reemplazando) a otras harinas que son demasiado refinadas. Pero ¿Qué significa integral? Significa que la sémola no se obtiene mediante los procesos normales de refinado que eliminan la porción más externa (el salvado) y el germen del grano sino que, por el contrario, retiene las tres fracciones del grano (salvado, endospermo, germen) que son las partes que aportan nutrientes al hombre. Estos garantizan un aporte calórico reducido y son ricos en vitaminas, antioxidantes, fibras, proteínas y sales minerales.
¿Te hemos convencido de que esta receta no solo es hermosa? ¡Pruébalo ahora entonces!
Preparación – Fusilli integral con ricotta y achicoria
1. Picar finamente cebolla. Mientras tanto, calentar en una sartén antiadherente. el aceite. Sofreír la cebolla a fuego lento para que se dore pero no se corra el riesgo de quemarse.
2. Mientras se fríe la cebolla, córtela la achicoria por la mitad y luego en tiras. Añádelos a la cebolla y sofríe unos minutos. Mezclar con vino tinto durante un minuto, luego cierre con una tapa y cocine durante 5/10 minutos.
3. Cortar en cubos ricotta (medio paquete será suficiente) y agréguelo a la achicoria. Mezclar bien y romper el queso con una cuchara de madera para que parezca migajas. Condimentar con sal y pimienta.
4. Ponga a hervir el agua con sal. cocinar la pasta según los tiempos indicados en el paquete. Justo antes de escurrirlo, tomar un vaso de agua de cocción. Eche la pasta a la salsa trevisana y ricotta.
5. Mezcle suavemente la pasta agregando el agua de cocción poco a poco (es posible que no la necesite toda). Agrega el queso rallado y sirve.
Y aqui esta el fusilli integral con ricotta y trevisana listo para ser llevado a la mesa
Consejos y trucos
– Usamos uno pasta de espelta y habas; la elección de cuál prefiere depende de usted.
– Concluir el plato con avellanas picadas para dar más crujiente.
– La elección de azotar con el queso rallado cuál prefieres: sí al Parmigiano Reggiano pero también al pecorino (o una mezcla de ambos).
Prueba también el pasta al horno con achicoria y queso scamorza y el lasaña con achicoria y taleggio.
#Fusilli #integral #con #ricotta #achicoria
Leave a Comment