Portada » Freidora de Aire Ajo Mantequilla Papas Hasselback
Air Fryer Ajo Mantequilla Papas Hasselback

Freidora de Aire Ajo Mantequilla Papas Hasselback

Las papas Freidora de Aire Hasselback serán tu nueva guarnición favorita. ¡Se fríen a un color marrón dorado y el sabor es increíble!

Las freidoras y las papas van juntas, todo resulta divino. Pruebe estas otras recetas de papas fritas al aire, papas fritas, papas “asadas” y papas al horno.

Patatas Hasselback en la freidora con hierbas y sal.

Patatas Hasselback Freidora de Aire

Con solo un poco más de tiempo y esfuerzo, puede convertir papas al horno ordinarias en algo extraordinario. Perfectas para días festivos y ocasiones especiales o simplemente porque sí, estas papas con mantequilla de ajo serán el éxito de la cena. Los pequeños cortes se abren maravillosamente mientras se cocinan en la freidora y la mantequilla de ajo rezuma en cada rincón y abuela. Cubiertos con hierbas y sal, estas papas son increíblemente deliciosas. Toda tu familia los va a amar.

Las papas Hasselback son simplemente una papa ordinaria en rodajas finas de tal manera que cuando se hornean, las rodajas se separan y crean una apariencia de abanico. Esto permite que la mantequilla, las hierbas y los condimentos se hundan profundamente en las grietas y en todas las papas. ¡Son crujientes, sabrosos y súper impresionantes! Sírvalos con puntas de carne de res de cocción lenta, chuletas de cerdo de hierro fundido o pollo instantáneo.

Ingredientes para papas con mantequilla de ajo

Me encanta la frescura adicional que proviene de las hierbas frescas, si no las tienes puedes usarlas secas. Use la mitad de la cantidad de secos que usaría para los frescos, ya que los secos tendrán un sabor concentrado.

  • Papas: Alrededor de 4-5 rojizos.
  • Sal y pimienta: Añadir más o menos al gusto.
  • Manteca: La mantequilla y las papas simplemente van juntas.
  • Perejil Fresco, Tomillo y Romero: Increíble sabor fresco.
  • Ajo: Pica el ajo para obtener el mejor sabor.

Hacer Hasselbacks de freidora de aire

¡La parte más difícil de estas papas es esperar a que se cocinen!

  1. Papas: Lavar y fregar las papas. Cortar las patatas en rodajas finas dejando una base de media pulgada en la parte inferior.
  2. Temporada: Sal y pimienta las papas al gusto
  3. Manteca: En un tazón pequeño combine la mantequilla derretida, el perejil, el tomillo, el romero y el ajo.
  4. Hilvanar: Coloque las papas en el fondo de la canasta de su freidora. Cepille la mantequilla de hierbas de ajo a lo largo de la parte superior de las papas.
  5. Hornear: Cocine a 360 grados durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernos.

Preparar papas para la freidora con mantequilla, hierbas y sal.

Cómo cortar las papas Hasselback perfectas

Hay un par de maneras diferentes de lograr este aspecto clásico, y hay algunos consejos para hacerlo más fácil.

  1. Cuchillo afilado: Asegúrese de que su cuchillo esté afilado y no use un cuchillo dentado. No son la herramienta adecuada para el trabajo.
  2. Cortador Hasselback: Sí, existe tal cosa, y yo uso esta. aquí encontrado en Amazon.
  3. Cucharas: Si no tienes una cortadora Hasselback, nunca temas. Toma dos cucharas de madera y colócalas a cada lado de la papa mientras las rebanas. Esto creará una parada natural para tu cuchillo para que no lo cortes completamente por accidente.
  4. Palillos: Estos harán lo mismo que las cucharas. Colóquelo a cada lado de la papa y nuevamente creará una parada natural para su cuchillo.

Consejos y coberturas!

Estos toman un poco más de tiempo que las papas al horno normales, pero el sabor y la apariencia valen la pena.

  • Papas: Russets son las papas para esta guarnición. También puede usar papas doradas o rojas, pero serán más suaves y el exterior no se dorará tan bien.
  • Pelar o no Pelar: Es una preferencia total. Nos encanta la forma en que la piel agrega sabor, textura y crujiente tan bien. También alberga una buena porción de la nutrición en las papas, pero definitivamente puedes pelarlas si no eres una persona de piel de papa.
  • Sabor: Experimenta con sabores y condimentos. Puede usar chile en polvo, condimento italiano y rancho o crear su propia mezcla de sabores.
  • Al pozo: Cubra estos con queso, crema agria, tocino, cualquiera de sus ingredientes favoritos o simplemente un poco más de mantequilla. También puedes comerlos directamente de la freidora.
  • Báñalo: Para un sabor más intenso, guarde la mitad de sus condimentos y vuelva a aplicar a la mitad del tiempo de cocción. Las papas se habrán abierto un poco y permitirán que se filtre más mantequilla.

Patatas hasselback crujientes de la freidora en un plato.

Más bondad de la freidora de aire

La fritura al aire es sin duda una de mis formas favoritas de cocinar. Cuando pueda lo cocino en la freidora lo haré. La fritura al aire utiliza aire circulante para cocinar perfectamente la comida. Crea cortezas doradas crujientes y centros tiernos y jugosos. Suele cocinar los alimentos más rápido que en el horno o en la freidora. Air Frying también es más saludable que los métodos convencionales. Al “freír” en la freidora, usa menos o casi nada de aceite. Es un ganar ganar total. Si necesita algunas recetas deliciosas para usar en la suya, debe probar algunas de estas probadas y verdaderas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*