Portada » Focaccia de calabaza con thermomix
Focaccia de calabaza con thermomix

Focaccia de calabaza con thermomix


Comensales
8

Cocinando
20 minutos

Tiempo de realización
340 min

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 8 personas

  • 150 gramos de agua

  • 50 gramos de leche

  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra

  • 1 sobre de levadura seca

  • 1 cucharadita de azucar

  • 200 gramos de harina de sémola de trigo duro

  • 300 gramos de harina 0

  • 2 cucharaditas de sal

  • romero

  • 1 puñado de aceitunas negras

  • 160 gramos de pulpa de calabaza cocida

Si tiene un poco de calabaza para tirar, incluso mejor si ya está cocida, entonces la focaccia de calabaza con thermomix es la receta para ti! Una focaccia similar a la Pan plano genovés cuya masa se enriquece precisamente con la calabaza. Un nuevo sabor que se une a la suavidad típica de la focaccia y mantiene su versatilidad. De hecho, también se puede rellenar o servir con varios embutidos y quesos. Ideal para disfrutarlo como cena o simplemente en lugar de pan, pero también para una merienda o una comida para llevar, en definitiva, cualquier ocasión es buena para comer este manjar. La focaccia de calabaza se puede conservar bien durante un par de días teniendo la previsión, después de haberla dejado enfriar, de envolverla en film transparente y colocarla en el frigorífico. Entonces, ¿estás listo para descubrir cómo preparar esta excelente focaccia de calabaza con Thermomix?

Preparación – Focaccia de calabaza con thermomix

1. Después de cortar la calabaza en cubos, guisarla en una sartén con unas cucharadas de agua. Cocine durante unos 15-20 minutos, sin embargo, hasta que la pulpa esté suave. No agregue demasiada agua, la pulpa debe estar lo suficientemente seca. Deje a un lado el pulpa de calabaza y espere a que se enfríe.

procedimiento-1-focaccia-de-calabaza-con-bimy

procedimiento-1-focaccia-de-calabaza-con-bimy

2. Triturar la pulpa de calabaza con un tenedor o licuar en la termomix durante 5 segundos a velocidad 7. Agregar elagua, los leche, los levadura, lo azúcar y mezclar durante 50 segundos a velocidad 2 a 37 grados.
procedimiento-2-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

procedimiento-2-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

3. Agregue el harina 0, la harina de sémola de trigo duro, los sal mi 15 gramos de aceite de oliva virgen extra. Amasar durante 3 minutos en modo oído.

procedimiento3-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

procedimiento3-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

4. Tome la masa de focaccia de calabaza y forme una hogaza. Colóquelo en un bol, en forma de cruz, para que la levadura “respire”, y cúbralo con un film o paño para evitar que la superficie se seque. Déjelo reposar durante unas 3 horas.

procedimiento-4-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

procedimiento-4-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

5. Engrase una sartén cuadrada con aceite de oliva virgen extra. Con las manos extienda la masa y colóquela en la sartén. Siempre con las manos, estire mejor la masa, cubriendo todo el molde y pinche la superficie con los dedos. Vierta un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas agujas de Romero, los aceitunas negras, quitar la piedra y espolvorear un poco de sal. Deje reposar durante 1 hora-1 hora y media y hornee la focaccia de calabaza a 200 grados durante 20 minutos.

procedimiento-5-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

procedimiento-5-focaccia-de-calabaza-con-thermomix

Una vez fuera del horno, servir el focaccia de calabaza con thermomix.

calabaza-focaccia-con-thermomix

calabaza-focaccia-con-thermomix

Consejos y trucos

– Para obtener 160 gramos de pulpa es necesario utilizar casi el doble del peso de la calabaza cruda. He usado sobre 3 gramos de calabazaSin embargo, la cantidad necesaria puede variar según el tipo de calabaza que se utilice.

– Puedes cocinar la calabaza directamente en la thermomix. En este caso, vierta 500 g de agua en la jarra y coloque la calabaza en rodajas en el recipiente varoma.. Cierre la tapa y cocine durante unos 15 minutos a velocidad 1 en modo varoma.

– Las medidas del sartén utilizada son 34 × 34 cm. Si desea una focaccia aún más alta, elija una sartén más pequeña. Si no tiene una sartén grande, puede dividir la masa por la mitad y usar dos bandejas más pequeñas.

Si eres amante de la focaccia, no te pierdas la receta de Focaccia de Apulia con thermomix, a la que se añaden las hojuelas de patata.

#Focaccia #calabaza #con #thermomix

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*