Comensales
4
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
250 gramos de espinaca fresca
-
2 huevos
-
2 cucharadas de pan rallado
-
3 cucharadas de queso parmesano
-
20 gramos de mantequilla
-
15 gramos de harina
-
150 mililitros de leche
-
pimienta
-
suficiente sal
los Flan es una receta que todo el mundo debería tener en su cuaderno de cocina. Se presta a infinitas variaciones, es muy sencillo de preparar e incluye muy pocos ingredientes básicos: bechamel, huevos, queso rallado.
Mientras tanto, ¿qué es? A pesar del nombre francés, en Italia, el flan es un flan que se puede utilizar tanto como plato principal como como plato principal. El más común es el de las verduras, al igual que en nuestra receta de hoy. Los ingredientes básicos se agregan al ingrediente elegido y listo. La cocción puede realizarse en el horno en el círculo especial de flan (es decir, un molde con un agujero en el medio), generalmente antiadherente para facilitar la operación de vaciado o, en el caso de una variante de la receta con claras de huevo batidas, con un baño de agua para dar un resultado suave e hinchado
Nos prepararemos Flan de Espinacas, según la primera versión (no al baño María) pero con moldes de silicona monodosis para ofrecerte un plato apto para un buffet con amigos, quizás para proponerlo para las próximas vacaciones navideñas
Preparación – Flan de espinacas
2. En una cacerola, derrita manteca a fuego lento; añade el harina y empezar a mezclar para crear una base sin grumos para nuestra bechamel. Enjuague agregue el leche continuar mezclando. Continuar cocinando a fuego lento hasta que la bechamel esté bastante densa. Sazonar con sal
3. Transfiera la bechamel caliente a un bol y agregue los huevos teniendo cuidado de no agregar el segundo hasta que el primero esté bien mezclado. Entonces únete al queso rallado y el migas de pan y sigue mezclando. Mientras tanto, encienda el horno 200 grados.
4. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, agrega las espinacas exprimidas y finamente picadas. Mezclar y verter la crema obtenida en un molde de silicona previamente untado con mantequilla. Hornee por 25 minutos.
Y aqui esta el Flan de Espinacas listo para ser servido
Consejos y trucos
– Usa una leccapentola para incorporar los distintos ingredientes. Le ayudará a mantener las paredes limpias del compuesto sin desperdiciarlo.
– Es imprescindible cocinar el besamel a fuego lento para no correr el riesgo de quemar mantequilla y harina.
– ¿Un poco más de sabor? Agregar a la mezcla de pasas sultanas. Solo para verdaderos amantes del genero
– Si quieres hacer un unico flan vierta la mezcla en una sartén con un diámetro de 18 cm y aumente el tiempo de cocción a 40 minutos (verifique la cocción real del flan con un palillo)
#Flan #Espinacas
Leave a Comment