Comensales
4
Cocinando
80 min
Tiempo de realización
100 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
1 kilo de pulpa de ternera
-
1 cebolla
-
almidón de patata
-
1 vaso de Vermú blanco
-
1 litro de caldo de verduras
-
50 gramos de mantequilla
-
6 hojas de salvia
-
200 gramos de nata
-
pimienta
-
suficiente sal
La receta para guiso es uno de los grandes clásicos para llevar a la mesa y convertirlo en protagonista en diferentes ocasiones: de ternera, pollo, ternera tenemos donde elegir. Incluso los condimentos siguen solo el gusto que dicta el paladar.
Hoy os ofrecemos un guiso elaborado con ternera y acompañado de una salsa muy cremosa a base de nata y salvia. La peculiaridad de esta receta es, como todas las clásicas de la cocina italiana, que requiere algo de tiempo dada la cocción de al menos una hora de la carne para que quede suave al paladar y decididamente jugosa.
Hay dos trucos en preparación. ¿Cuales? En lugar de harina usamos el almidón de patata cubrir la carne y dejar que la salsa espese bien. El resultado es una salsa apta incluso para quienes son intolerantes al gluten.
En lugar del clásico vino blanco, usamos vermut que le da un aroma inconfundible al plato y va bien con carnes blancas. ¡Solo tienes que cocinar con nosotros!
Elaboración – Guiso de ternera con salvia y nata
1. Ponga a calentar el Caldo de vegetales. Limpio la carne de las partes demasiado grasas y cortar la pulpa primero en rodajas y luego en cubos. Ponga los residuos en el caldo y déjelo hervir.
2. Enharina la carne con almidón de patata, mezcle bien para cubrir todas las piezas uniformemente. Corte cebolla finamente para crear una mezcla fina.
3. Derretir en una sartén antiadherente manteca y, a fuego lento, freír cebolla hasta que esté dorado. Agregar los bocados de carne y levanta la llama. Deberán sellar herméticamente para mantener los jugos adentro. Sal y pimienta
4. Agregar el vermut, siempre a fuego alto, y dejar que se evapore. Cuando ya no sientas la nota alcohólica, únete la salvia. Mientras tanto, privar al caldo de los trozos de ternera para que no caigan en el puchero. Verter el caldo sobre la carne hasta que esté casi completamente cubierta.
5. Cocine la carne con tapa durante 45 minutosrevolviendo de vez en cuando y comprobando que no se pegue al fondo. Si es necesario, sazone con sal. El tiempo pasó juntos crema, revuelva y cocine por otros 15 minutos.
Y aquí está este sabroso estofado de ternera con salvia y nata listo para ser servido.
Consejos y trucos
– Si no le gusta el sabor del Vermú, sustitúyalo por un poco vino blanco seco buena calidad.
– Maridar con estofado de ternera un puré de papas o una polenta.
Para una versión ligera, reemplace la crema con un poco de yogurt natural.
– Los el tiempo de cocción es indicativo y podría prolongarse según el tamaño de los trozos de carne. Cuanto más pequeños son, menos tiempo tardan en cocinarse bien.
#Estofado #ternera #con #salvia #nata
Leave a Comment