Personas
4
Cocinando
Tiempo de realización
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
450 gramos de bocados de ternera
-
250 gramos de hongos porcini
-
300 gramos de patatas
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 litro de caldo de verduras
-
1 hoja de laurel
-
1 puñado de romero
-
1 cebolla
-
1 rama de apio
-
1 zanahoria
-
sal
Un segundo plato de carne con cuerpo y rico para cocinar en el período frío. estofado con hongos porcini sin duda es uno de esos platos sencillos siempre apreciados por todos y que nos hace sentir como en casa. Ingredientes frescos y de temporada para el éxito de un plato sencillo tanto en sabor como en ingredientes, elaborado con tiernos bocados de ternera con patatas y champiñones para un plato único verdaderamente delicioso. Cocínalo y sírvelo caliente acompañado de una buena copa de vino tinto.
Preparación – Guiso con setas porcini
1. Preparar primero el sofrito que será la base del guiso con hongos porcini, luego pelar un zanahoria, una cebolla y una costa de apio, luego picarlo todo en trozos grandes y saltearlo a fuego lento en una sartén honda con las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el sofrito esté suave y dorado, agregar el nuggets de ternera y tenerlos sellados.
2. Una vez sellada la carne, espolvorear con una pizca de rebaja y agregar la hoja de Laurel y el Romero. Cubrir con la mitad de la Caldo de vegetales caliente y cocine la carne solo durante unos treinta minutos a fuego lento y tapado.
3. Pasados los treinta minutos, pélalos papas, lávalas y córtalas en trozos grandes. Añádelas a la carne y haz lo mismo con la hongos porcini.
4. Añadir también los champiñones troceados y cubrir con el caldo caliente restante. Una vez terminada la preparación, sazonar con sal y tapar, luego dejar cocer por lo menos dos horas a fuego lento, comprobando de vez en cuando que no se seque. Una vez listo, servir caliente en la mesa.
Y aquí está estofado con hongos porcini listo para degustar.
Consejos y trucos
– Para la preparación de este guiso con setas también se puede utilizar champiñones congelados, que, sin embargo, tendrá que cortarse y cocinarse mientras todavía están helados, de lo contrario se desharán por completo.
– Si prepara grandes cantidades de guiso puedes guardarlo en la heladera un par de dias.
Pruébalo también estofado de ternera con champiñones y cebollas o, para un plato original e inusual, pruébalo estofado de ternera con manzanas y patatas.
#Estofado #con #hongos #porcini
Leave a Comment