Comensales
2
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
70 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 2 personas
-
160 gramos de espagueti
-
80 gramos de ajo
-
40 gramos de anchoas en aceite
-
suficiente sal
-
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
1 puñado de perejil
-
30 gramos de nueces
La tradición piamontesa encerrada en una salsa fuertemente aromática, antiguamente el punto fuerte de la mesa cargada de comida, es el bagna cauda que hoy también se ha extendido a otras partes del mundo, como Argentina, donde muchos piamonteses emigraron en el pasado. A menudo se utiliza como acompañamiento de verduras crudas o cocidas, una vez se utilizó en el período de Cuaresma para condimentar la pasta y es de esta costumbre que la inspiración para cocinar espaguetis con bagna cauda y nueces que te sorprenderá con su sabor.
Preparación: espaguetis con bagna cauda y nueces
1. Pele las rodajas de ajo y dividirlos por la mitad, luego quitar el cogollo interno, también llamado alma, ya que tiene un sabor muy pronunciado y muchas veces no es apreciado por todos. Cortar el ajo en rodajas no muy finas y verterlo en un cazo estrecho y alto en el que añadirá aceite de oliva virgen extra de aceituna. Colocar a fuego lento y dejar que todo hierva a fuego lento durante unos diez minutos.
2. Después de diez minutos, agregue el anchoas en aceite y seguir cocinando a fuego muy lento otros veinte minutos, una vez cocidos los ajos y las anchoas retiramos del fuego y dejamos enfriar todo.
3.Transfiera la salsa fría a un bol alto y con una batidora de inmersión reduzca todo hasta que quede una crema fina y homogénea. Llevar a ebullición en una olla con agua con un poco de sal y cocinar en ella. espaguetis escurrirlos al dente. Una vez escurrido, lo vierte en una sartén con unas cucharadas de agua de cocción y agrega la salsa.
4. Agregue el bagna cauda a los espaguetis y revuelva en el fuego durante unos minutos; absorbido el líquido, retirar del fuego y añadir el nueces picado y el perejil fresco, también finamente picado. Mezclar bien y servir la pasta caliente.
Aquí están calientes y humeantes espaguetis con bagna cauda y nueces.
Consejos y trucos
– Para hacer un bagna cauda más ligero y delicado, hervir el ajo en el leche, antes de pasarlo al aceite, esta operación también reducirá a la mitad la cantidad de este último.
– Bagna cauda también se mantiene bien fuera de la nevera durante un par de días.
#Espaguetis #con #bagna #cauda #nueces
Leave a Comment