Comensales
4
Cocinando
80 min
Tiempo de realización
100 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
70 gramos de lentejas
-
70 gramos de cebada precocida
-
70 gramos de espelta precocida
-
150 gramos de queso feta griego
-
vinagre de sidra de manzana
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
400 gramos de tomates
-
suficiente sal
Un plato de verano agradable y fresco como la ensalada fría de legumbres y cereales es el compromiso perfecto entre sabor y línea, un plato único verdaderamente sabroso y genuino. De pocos componentes, es una ensalada realmente sencilla de hacer que mezcla armoniosamente legumbres y cereales, típicamente invernales, con queso feta griego y tomate, ingredientes frescos que inmediatamente hacen verano. Una práctica ensalada para llevar a la playa oa la oficina, lista de inmediato para una rápida pausa para almorzar con amigos.
Preparación – Ensalada fría de legumbres y cereales.
1. Lávalos bien lentejas bajo abundante agua corriente y colóquelos en una olla grande, luego cúbralos con agua aproximadamente cuatro veces su volumen y déjelo en remojo durante la noche, después de lo cual encienda el fuego. Cuece las lentejas por el tiempo necesario, manteniendo el fuego bajo. Cuando esté cocido, agregue el sal y apagar el fuego, dejar reposar y enfriar, luego escurrir y verter en un bol.
2. Cambiar a cocinar Emmer ed cebada; poner a hervir una olla con agua y sal q verter los dos cereales en ella, cocinarlos siguiendo las instrucciones y tiempos indicados en los paquetes. Una vez listas escurrimos y pasamos por un chorro rápido de agua fría para que dejen de cocinarse, dejamos escurrir los líquidos y las añadimos a las lentejas.
3. Lavate i Tomates y córtelos en tiras para obtener cubos, luego añádalos a los ingredientes que ya están en el bol y sal ligeramente. Continúe agregando una cucharada generosa de Semilla de lino y finalmente un recorrido por aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Mezclar todo junto mezclando todos los ingredientes y colocar en la nevera durante unas horas.
4. Una vez fría la ensalada, sírvela junto con el Queso feta griego desmenuzado y una buena ronda de aceite de oliva virgen extra.
Y aqui esta listo para degustar la ensalada fría de legumbres y cereales.
Consejos y trucos
– Si utiliza cereales no precocidos, siga el mismo procedimiento que para remojar las lentejas.
– Añadir el queso feta griego antes de servir, porque de lo contrario se desmoronaría en exceso.
– Si lo desea, agregue otros ingredientes y condimentos según su gusto.
Prueba también elEnsalada de garbanzos y alcachofas con eneldo y elensalada griega de quinua, otras dos recetas frescas y genuinas.
#Ensalada #fría #legumbres #cereales
Leave a Comment