Portada » Dorada al horno con verduras
Dorada al horno con verduras

Dorada al horno con verduras

Pocas cosas hay más satisfactorias y reconfortantes que un plato de pescado fresco asado al horno. Aunque el pescado a la plancha es una forma fantástica de preparar pescado, asarlo con un poco de aceite de oliva y verduras frescas es una experiencia única.

La dorada es un pescado blanco delicioso, muy popular en España. Aunque cualquier pescado blanco fresco servirá para esta receta, la dorada es mi pescado blanco favorito para hornear. Se trata de un pescado con una carne suave y firme a la vez, y con una textura y sabor que se mezclan a la perfección con las hierbas frescas y las verduras.

Preparar el horno

Para hacer esta receta, primero necesitas elegir una bandeja o fuente para horno que sea lo suficientemente grande para que quepa el pescado entera. Luego, cubre el fondo de la fuente con una capa generosa de verduras frescas. Yo personalmente me encanta para esta receta los tomates cherry, los pimientos verdes y los ajos, pero puedes usar cualquier tipo de verduras que te gusten o tengas a mano.

Una vez que tengas la bandeja llena de verduras, coloca la dorada en la fuente. Puedes aliñarla con un poco de aceite de oliva, jugo de limón y hierbas frescas, como tomillo o romero. Luego, simplemente hornea la dorada y las verduras al horno hasta que el pescado esté cocido a tu gusto.

Es una forma fantástica de preparar pescado fresco, y es perfecto para una cena ligera o incluso un almuerzo. ¡Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo!

Para una dorada al horno con verduras, se necesitarán:

– 1 dorada de unos 800 g
– 1 cebolla
– 1 tomate maduro
– 1 pimiento rojo
– 1 berenjena
– 1 calabacín
– 1 zanahoria
– 3 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Pasos para hacer dorada con verduras

Limpiar la dorada y secarla bien. Hacer unos cortes en la piel para que no se rompa al hornearla.

Pelar y trocear todas las verduras.

Precalentar el horno a 200ºC.

En una bandeja para horno grande, disponer las verduras en el fondo. A continuación, colocar la dorada encima. Regar con aceite de oliva, añadir los ajos enteros y sazonar con sal y pimienta.

Hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que esté la dorada hecha.

Servir inmediatamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*