Portada » Crostini con jamón cocido y mousse de aguacate
Crostini con jamón cocido y mousse de aguacate

Crostini con jamón cocido y mousse de aguacate

comensales icono
comensales icono
Comensales: 4 pax
tiempo coccion
Tiempo cocción: 0 min
tiempo total
Tiempo total: 20 min
dificultad
Dificultad: fácil
 
 

Ingredientes

para 4 personas

Los picatostes con mousse de jamón cocido son un delicioso aperitivo apreciado por adultos y niños, que se puede preparar en muy poco tiempo. El delicado sabor del jamón cocido se enriquece con ingredientes como la ricota y la nuez moscada, que lo realzan y le confieren una delicada cremosidad. Entonces todo irá acompañado de aguacate, que por su suave sabor casa maravillosamente con el del jamón cocido.

Preparación – Crostini con jamón cocido y mousse de aguacate

1. Lo primero que hay que preparar es la mousse que luego habrá que dejar reposar en la nevera unos minutos. Corta el jamon cocido en trozos gruesos, meter en la batidora junto con la ricotta hecha crema y licua muy finamente, una vez listo mezclar la ricotta y ponerlo en el frigorífico unos diez minutos.
picatostes con mousse de jamón_procedure1

2. Cortar el pan en rodajas no muy finas, con un grosor aproximado de medio centímetro, colocarlas en una sartén y meterlas al horno un par de minutos a 200 ° C espolvoreadas con un hilo de aceite, una vez fuera del horno espolvorea los picatostes con un poco nuez moscada  o pimienta negra.
picatostes con mousse de jamón_procedure2

3. Limpiar el aguacate, córtelo en cubos muy pequeños y sazone con un poco venta, un hilo de aceite y unas gotas de limón, entonces estás listo para componer los picatostes. Unte una generosa cantidad de mousse sobre cada una y coloque un poco de aguacate sobre cada una, espolvoree con un poco pimienta molida y sirva el aperitivo.
picatostes con mousse de jamón_procedure3

Consejos y trucos

– El aguacate siempre debe prepararse en el último minuto y sazonarse con algo agrio como limón o vinagre, de lo contrario se oxidaría, cambiando de color y sabor. – Para picatostes más grandes, cortar la baguette transversalmente. – Los picatostes deben estar preparados unos minutos antes de ser servido, de lo contrario el pan podría ablandarse con la humedad de la mousse, perdiendo el crujiente típico del pan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*