para 2 personas
75 gramos de harina 00
2 cucharadas de requesón
1 huevo
30 mililitros de leche entera
5 gramos de mantequilla
1 pizca de canela molida
2 cucharaditas de azúcar morena
miel de acacia
nueces
Aquí tienes un postre ligero y saludable, elaborado con ingredientes sencillos, son los crepes con ricotta y miel un postre delicado excelente para disfrutar al final de una comida para terminar la cena de forma ligera o como un delicioso desayuno para comenzar el día con un sprint. Una pasta dulce y de delicado sabor para disfrutar de forma natural solo con miel y nueces, ya que gracias a la ricotta que contiene la masa, quedan blandas. ¡Calientes o frías seguirán estando deliciosas! ¡Así que veamos juntos cómo preparar estas deliciosas crepes con ricotta y miel!
Preparación – Crepes con ricotta y miel.
1. Hacer este pastel es realmente simple, comienza por verterlo en un tazón grande huevo y sigue uniéndote al vacuna contra ricotta, después de lo cual, usando un batidor, mezcle los ingredientes hasta que la mezcla esté suave y cremosa. También agregue el canela en polvo y eso azúcar morena y empezar a mezclar de nuevo.
2. Continúe haciendo la mezcla agregando y vertiendo lentamente harina. En una cacerola, derrita manteca y déjelo enfriar y luego agréguelo a la masa junto con leche entera continuar mezclando. Deje reposar la mezcla durante media hora.
3. Caliente una sartén para crepas en la vitro manteniendo el fuego medio bajo, luego use un cucharón para porcionar la masa y esparcirla en la sartén. Cocinar durante unos treinta segundos por lado y retirar del fuego. Ahora solo tienes que servirlos colocando una porción en cada plato, luego decorarlos con una buena cucharada de Miel de acacia y con las nueces picadas.
Y aqui estan los crepes con ricotta y miel listo para servir y disfrutar.
Consejos y trucos
– Enriquece aún más el postre, sustituyendo la harina por un poco de harina de castaña o harina integral para crepas más ligeras y saludables.
– La cantidad de mantequilla utilizada en la receta se puede reemplazar fácilmente con la Margarina o una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– Al gusto, relleno de yogur griego y fruta fresca.
Leave a Comment