Comensales
6
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
6 crepes
-
300 gramos de achicoria
-
400 gramos de ricotta de leche de vaca
-
1 pizca de pimienta negra
-
1 pizca de sal
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
60 gramos de queso parmesano rallado
-
500 mililitros de salsa bechamel
Lo normal pasta al horno ahora se ha vuelto aburrido y repetitivo y por lo tanto ha llegado el momento de traer a la mesa algo diferente y original como el crepas con ricotta y achicoria, la propuesta ideal para dar un toque de novedad golosa a los almuerzos. El sabor intenso y ligeramente amargo de la achicoria va bien con la ricota dulce que contrasta. Preparar un plato como este es realmente sencillo y lleva muy poco tiempo, así que ¿por qué no prepararlo de inmediato? ¡Aquí están los ingredientes!
Preparación – Crepes con ricotta y achicoria
1. Picar finamente cebolla y dorarlo en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego lento y una vez que esté dorado y suave, añadir el rábano finamente cortado. Sazone la achicoria con una pizca de sal y manteniendo la llama siempre al mínimo, cocine durante unos diez minutos.
2. En un tazón grande, vierta el vacuna contra ricotta, agregue una pizca de sal y una generosa molienda de pimienta negra y agregue la achicoria previamente cocida y ya enfriada, enriquezca todo con una generosa mitad de Queso parmesano rallado.
3. Mezclar todos los ingredientes que compondrán el relleno crepes. Coloque las crepas en una superficie y rellene cada una con una generosa cucharada de relleno y ciérrelas doblándolas primero por la mitad y luego en cuatro.
4. Cubra el fondo de una bandeja para hornear con la mitad besamel y seguir colocando encima las crepas y completar todo cubriéndolas con la bechamel restante y espolvoreándolas con queso parmesano rallado. Hornee a 200 grados durante unos veinte minutos en un horno preferiblemente estático. Una vez fuera del horno, déjalas reposar unos diez minutos, para que se endurezcan y sea más fácil servirlas.
Aquí están listos crepes con ricotta y achicoria.
Consejos y trucos
– Si te encantan los sabores fuertes, licúa la achicoria con un poco vino tinto.
– Coloque una hoja de papel pergamino en el fondo de la sartén para evitar que se queme la bechamel.
Si te gustó esta receta, prueba la Crepas de champiñones, los crepas con espárragos y el crepas de calabaza.
#Crepes #con #ricotta #achicoria
Leave a Comment