Disfruta de la crema parmentier con Arguiñano
En esta receta de la cocina española del famoso chef Karlos Arguiñano, podrás disfrutar de la crema parmentier de excelente sabor. Esta receta es ideal para servirla como acompañamiento junto a uné plato de carne o como merienda para los niños y adultos. Elaborada a base de patatas y acompañada con tremendo crema, es una delicia.
Ingredientes
- 6 patatas
- 100 ml. aceite
- 100 g. mantequilla
- 50 g. cebolla
- 500 g. leche o caldo
- 75 g. harina
- 50 g. queso
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Pela y cocina las patatasAnteriormente pelamos y cortamos las patatas, y las colocamos en una cazuela donde agregamos agua y sal. Posteriormente las cocemos a fuego lento durante 25 minutos.
- Calienta el aceite y la mantequillaEn una cazuela, derretimos la mantequilla y el aceite, agregamos la cebolla previamente troceada.
- Añade la leche, la harina y la salAñadimos leche o caldo y cuando hierva, incorporamos la harina y una cucharada de sal previamente mezclada en un recipiente.
- Agrega las patatas cocidas y el quesoVertemos la crema previamente realizada sobre las patatas cocidas, agregamos el queso, y removemos bien.
- Sirve la crema parmentierDejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos, revolver bien para que me mezclen todos los sabores. Posteriormente servimos en un plato con la presentación deseada.
Ahora por fin podemos disfrutar de una tradicional crema parmentier con el toque especial que nos aporta el chef Arguiñano. Una exquisita crema elaborada con ingredientes de calidad y que de seguro complacerá cualquier paladar. ¡Buen provecho!
Receta de postre de Crema Parmesana de Karlos Arguiñano
Ingredientes:
- 150 gr de galletas María.
- 2 lonchas de queso emmental.
- 250 ml de nata para montar.
- 200 ml de leche entera.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas de ron.
- 100 gr de azúcar.
- 5 gr. de vainilla en polvo.
- Azúcar glas para decorar.
Preparación:
En una tartera, coloca la base de galletas. Disuelve el queso emmental en la nata montada. Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina. Añade la leche, el ron y la vainilla. Incorpora al batido la nata con el queso emmental. Mezcla y vierte sobre las galletas. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente hasta que esté cocido. Espolvorea con el azúcar glas y listo de servir.
Con esta receta de crema Parmesana de Carlos Arguiñano podrás disfrutar de un postre delicioso. La combinación de dulce y salado es perfecta para redondear el menú de tus comidas. ¡Buen provecho!
Leave a Comment