Portada » Crema de fresa vegana
Crema de fresa vegana

Crema de fresa vegana


Comensales
2

Cocinando
1 minuto

Tiempo de realización
10 minutos

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 2 personas

  • 1 aguacate

  • 250 gramos de fresas

  • 1 lima

  • 1 hoja de menta fresca

  • suficiente jugo de limón

  • 3 cucharaditas de sirope de agave

  • 1 vaina de vainilla

  • 3 pizcas de maicena

La crema de fresa vegana es una alternativa al clásico lactosoy, de manera más general, a todas las cremas ricas en proteínas animales, por lo tanto, leche, huevos y mantequilla. Vegan Strawberry Cream es una crema ligera elaborada con fresas, aguacate, jugo de limón, lima, sirope de agave y menta. En poco tiempo podrás disfrutar de esta saludable y ligera crema sirviéndola como cuchara de postre o utilizándola para otras preparaciones dulces. La crema de fresa vegana no necesita cocción ni preparaciones especiales: todos los ingredientes son frescos. Puedes usarlo para el desayuno, para rellenar tartaletas, tartas, crepes y de muchas otras formas interesantes. Pero veamos juntos, paso a paso, cómo hacer esta dulce y saludable crema.

Elaboración – Crema de fresa vegana

1. Prepare todos los ingredientes. Lavar y pelar l‘palta. Córtalo en trozos más pequeños y ponlos en la batidora. Agregar algunos jugo de limón y eso jarabe de agave.

Crema Vegata con fresas y menta

Crema Vegata con fresas y menta

2.Lavar la hoja de menta y agregarlo apalta. Limpia el fresas, cortar las hojas, lavarlas y cortarlas por la mitad. Agréguelos al resto. Licúa todo agregando las semillas de una baya vainilla.

Crema vegana de fresa cruda

Crema vegana de fresa cruda

3. Agregue el jugo de lima y, si la crema está demasiado líquida, agregue unas pizcas de maicena. Licúa durante al menos 3-5 minutos hasta obtener una crema firme y compacta. Transfiera la crema a una manga pastelera y llene las tazas.

Crema de fresa vegana rápida

Crema de fresa vegana rápida

Sirva el crema de fresa vegana inmediatamente o después de haberlo dejado enfriar un poco en el frigorífico.

Crema de fresa vegana

Crema de fresa vegana

Consejos y trucos

– Consumir la crema inmediatamente después de su preparación porque con el tiempo tiende a oscurecerse y amargarse debido a la presencia del lima y menta.

– Puedes congelar la crema, sacarla unos minutos antes y servirlo como un semifreddo, quizás con un poco de aderezo o con salsa de chocolate.

– Si quieres obtener una crema más espesa, usa fécula de maíz y aguacate en mayor cantidad que las fresas.

#Crema #fresa #vegana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*