Comensales
3
Cocinando
25 min
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 3 personas
-
300 gramos de calabaza pullita
-
1 patata
-
30 gramos de arroz
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
suficiente cebolla
-
suficiente apio
-
2 pizcas de sal
-
2 cucharadas de Parmigiano Reggiano rallado
-
300 gramos de agua
-
80 gramos de leche
La crema de calabaza es el plato ideal para calentar los días de invierno con gusto y ligereza. Los ingredientes utilizados están fácilmente disponibles y la realización es muy sencilla. La principal protagonista de la receta es la calabaza, lo que hace que el plato sea especialmente saludable gracias a sus propiedades. La calabaza, de hecho, es una verdura rica en caroteno, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un alimento reconstituyente especialmente durante la temporada de otoño. Gracias a ingredientes como las patatas y el arroz, la sopa de calabaza tendrá mucho cuerpo y será cremosa, no líquida. Aquí tienes la receta para prepararlo.
Elaboración – Crema de calabaza con thermomix
Primero necesitas preparar el salteado. Luego, en la taza de la Thermomix, inserte un trozo de cebolla, de las piezas de apio ya lavados y secos y picados durante 10 segundos a velocidad 6. Con una espátula, agrupe los ingredientes en el fondo y agregue dos cucharadas de aceite de oliva, luego déjelo secar durante 3 minutos a 100 grados en la velocidad 2.
2.Añadir el papa y calabaza, previamente enjuagados y cortados en trozos, y picados durante 20 segundos a velocidad 7.
4. En este punto es necesario cocinar todo. Agregar a la taza de thermomix agua, arroz y sal, luego cocine a velocidad 2 durante 20-25 minutos a 100 grados.
5. Vierta medio vaso de leche y el Queso parmesano rallado y homogeneizar a una velocidad de 8 a 10 durante aproximadamente 20 segundos. Pruebe, si es necesario agregue sal y dé un ‘último revuelo’. Si la nata queda demasiado líquida, cocine unos minutos en modo varoma para evaporar los líquidos.
Y aquí hay uno listo en poco tiempo. crema de calabaza con thermomix, saludable y sabroso. Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y si quieres, con un poco de copos de avena y pipas de girasol o calabaza.
Consejos y trucos
– Si no tiene semillas oleaginosas o copos de avena, puede agregar algunos picatostes caseros, pasando sobre la sartén caliente unas finas rebanadas de pan aderezado con aceite de oliva.
– Si te encantan los sabores picantes, puedes agregarlos a la sopa de calabaza jengibre en polvo o curry.
– Puedes guardar la sopa refrigerador por 24 horas, o congélelo en un recipiente y téngalo disponible para cuando no tenga tiempo de cocinar.
#Crema #calabaza #con #thermomix
Leave a Comment