Comensales
8
Cocinando
5 minutos
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 8 personas
-
1 kilo de tomates datterini
-
4 dientes de ajo
-
1 puñado de albahaca fresca
-
1 cucharada de pimienta negra en grano
-
1 guindilla fresca
-
400 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
suficiente sal
-
1 puñado de romero
El verano es la temporada de la huerta y las conservas que luego se consumirán durante el invierno, al igual que las conserva de tomates datterini, una forma sencilla y práctica de almacenar estos pequeños y dulces tomates. Una particular conserva que va más allá de los simples tomates pelados en maceta, pero una verdadera delicia lista para degustar, de hecho los tomates cherry se conservarán con aromas y condimentos que realzarán su sabor. De esta forma siempre tendrás una salsa rápida lista y a mano, o quizás el relleno para una pizza o bruschetta. Pero veamos cómo preparar esta deliciosa conserva.
Elaboración – Conserva de tomates datterini
1. Lavar y secar i tomates datterini Una vez hecho esto, calentar una sartén al fuego, preferiblemente de piedra, y verter los tomates cherry, tapar y dejar reposar un par de minutos a fuego alto. Pasados dos minutos, retira la tapa y mezcla los tomates para que se doren por ambos lados, en cuanto notes que la cáscara se ha abierto retira del fuego y colócalos en un colador, dejándolos allí unos diez minutos.
2. Quitar la piel a los tomates y volver a ponerlos en el colador para que pierdan el exceso de agua. Mientras tanto, verter el aceite y el pimienta negra en granos.
3. Junto con la pimienta, agregue también laajo pelado y cortado en rodajas gruesas y finalmente el Romero. Pon la olla al fuego a fuego lento y calienta el aceite lentamente para que los aromas suelten sus sabores sin quemarse, pero asegurándote de que el aceite alcance una temperatura alta. Antes de que el ajo esté demasiado dorado, apaga y retira del fuego, finalmente agrega el Ají picante con arandelas. Ahora puede envasar sus conservas, así que vierta unas cucharadas de la mezcla de aceite caliente y especias junto con algunas hojas de albahaca fresco.
4. Acomoda los tomates alternando capas de aceite, especias y albahaca hasta que estén llenos, cuidando de dejar al menos 2 centímetros de la parte trasera del frasco.
5. Agregue el sal y cerrarlos, luego darles la vuelta hasta que se enfríen para que se forme el vacío. Guárdelos en un lugar fresco durante un máximo de tres a cuatro meses.
Y aquí está conserva de tomates datterini listo para degustar
Consejos y trucos
– Cuidar de mantén los frascos en la oscuridad para que el tomate conserve su color rojo natural sin oscurecerse.
– Para una mayor conservación y seguridad, envuelva los frascos bien cerrados en paños y hervir durante al menos 20 minutos en una olla con abundante agua, esto te dará la certeza de envasar al vacío y podrás conservarlos hasta por un año.
– Alternativamente, los tomates también se pueden cocinar en el horno.
¿Quieres hacer otras conservas también? Prueba el berenjenas en aceite, los calabacín en escabeche o la ejotes enlatados en aceite.
#Conservas #tomates #datterini
Leave a Comment