Personas
4
Cocinando
60 min
Tiempo de realización
80 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 4 personas
-
1 conejo en trozos
-
10 ciruelas secas
-
200 mililitros de vino blanco
-
2 cucharadas de vinagre blanco
-
1 zanahoria
-
1 cebolla
-
1 tallo de apio
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
2 hojas de laurel
-
suficiente harina
-
suficiente sal
El conejo con ciruelas Es un segundo plato a base de carne muy sabroso y particular. Es excelente para los amantes de los sabores agridulces, pero también para los conocedores de la carne de Conejo, una carne blanca sabrosa, pero con un sabor muy delicado. Esta receta es ideal para un almuerzo dominical con toda la familia o para una cena importante. Además de muy sabroso, este segundo plato también es muy sencillo de preparar ya que no requiere procedimientos demasiado largos ni complicados, mientras que para cocinar tendrás que calcular al menos una hora abundante. Veamos, entonces, cómo preparar esta sabrosa receta.
Preparación – Conejo con ciruelas
1. Para preparar el conejo con ciruelas, empieza marinando en trozos de Conejo durante al menos 2-3 horas en un adobo preparado con vino blanco y elvinagre. Seca el conejo con toallas de papel y reserva la marinada. Enharine ligeramente los trozos de conejo con el harina.
2. Mientras tanto, pique finamente cebolla, la zanahoria y el apio. Dorar las verduras para el sofrito en una sartén con laaceite de oliva virgen extra. Cuando el sofrito comience a dorarse, agregue los trozos de conejo y dórelos por unos minutos por todos lados.
3. Desglasar con la marinada, evaporar el alcohol. Agrega sal, tapa y cocina por 40 minutos. Mientras tanto, trae el ciruelas secas en un bol con agua. Cortar las ciruelas en trozos grandes y añadirlas a la sartén con el conejo. Sazone con sal y cocine por los 20 minutos restantes.
El conejo con ciruelas está listo para ser servido a sus invitados.
Consejos y trucos
– Licuar los jugos de cocción del conejo y use la salsa para cubrir la carne antes de servir.
– Deje el conejo en la marinada el mayor tiempo posible, de esta forma la carne adquirirá un sabor más delicado y se volverá más tierna.
– Para darle a la carne el sabor deseado, aagregue especias y aromas en la marinada probar.
Prueba también el cazador de conejos, el conejo con tocino y bayas de enebro y el Conejo de Isquia.
#Conejo #con #ciruelas
Leave a Comment