Consejos para quitar el enchilado de las manos
1. Lavar con agua y jabón
El primer paso para aliviar el ardor en las manos por haber manipulado alimentos picantes es lavarlas con agua y jabón. El agua fría ayuda a calmar la sensación de ardor y el jabón ayuda a eliminar cualquier resto de picante que pueda quedar en la piel.
2. Aplicar aceite de oliva
Aplicar aceite de oliva en las manos también puede ayudar a reducir la sensación de ardor. El aceite crea una capa protectora en la piel que ayuda a calmar la irritación causada por el picante.
3. Usar yogurt o leche
El yogurt o la leche también son efectivos para aliviar el ardor en las manos. Aplica yogurt natural o sumerge las manos en un recipiente con leche para reducir la sensación de picante. La acidez del yogurt neutraliza el picante y la leche ayuda a calmar la piel.
4. Evitar frotar las manos
Es importante evitar frotar las manos o tocarse los ojos, la nariz u otras partes sensibles del cuerpo después de haber manipulado alimentos picantes. Esto puede empeorar la sensación de ardor y causar irritación en otras áreas.
5. Mantener las manos alejadas del calor
Para evitar que el ardor empeore, es importante mantener las manos alejadas del calor y de cualquier sustancia irritante. Evita exponer las manos a altas temperaturas o a productos químicos que puedan empeorar la irritación.
¿Cuánto tiempo tarda en quitarse lo enchilado de las manos?
-Si frotas las manos con jugo de limón por unos minutos eliminarás el ardor. -El azúcar también funciona si frotas tus manos, como si las exfoliases por algunos minutos. Recuerda que después de aplicar cualquier remedio de los recomendados debes de lavarte las manos con agua y jabón.
Tanto el jugo de limón como el azúcar pueden ayudar a aliviar el ardor en las manos causado por lo enchilado. Sin embargo, el tiempo que tarda en quitarse varía de persona a persona. En general, deberías sentir alivio casi de inmediato al aplicar cualquiera de estos remedios, pero es posible que necesites repetir el proceso varias veces si el ardor persiste. En cualquier caso, lavar las manos con agua y jabón después de aplicar estos remedios es importante para asegurarte de eliminar cualquier residuo de picante y evitar que se extienda a otras partes de tu cuerpo.
¿Qué es bueno para la picazón en las manos?
Toma un baño fresco y relajante. Sumerge la zona afectada en agua fresca durante 20 minutos. Espolvorea el agua con un producto de baño a base de avena (Aveeno). Protégete las manos. Evita frotar o rascarte la piel, ya que esto puede empeorar la picazón. Aplica una crema hidratante que contenga ingredientes calmantes como la caléndula o la manzanilla. Evita los productos que contienen fragancias o alcohol, ya que pueden irritar la piel. Si la picazón persiste o empeora, consulta a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Leave a Comment