Ingredientes
- 1 kg de papas
- 150g de tocino
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Paso 1:
Precalienta el horno a 200°C.
Paso 2:
Lava las papas y córtalas en trozos medianos. Colócalas en un recipiente apto para horno.
Paso 3:
Corta el tocino en trozos pequeños y añádelos a las papas en el recipiente.
Paso 4:
Agrega un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien para que las papas queden impregnadas con el sabor del tocino.
Paso 5:
Lleva el recipiente al horno y hornea por aproximadamente 40 minutos o hasta que las papas estén doradas y crujientes.
Paso 6:
Una vez listas, retira del horno y sirve calientes. ¡Disfruta de unas deliciosas papas al horno con el toque irresistible del tocino!
¿Qué va bien con las patatas al horno?
Las mejores guarniciones para servir con patatas al horno son verduras asadas, brócoli al vapor, ensalada César, coles de Bruselas asadas, champiñones salteados, espárragos envueltos en tocino, judías verdes con ajo, chile, ensalada de col, tomates asados, salsa de espinacas y alcachofas, pollo BBQ, coliflor búfala y ensalada griega. También puedes acompañar las patatas al horno con carnes como pollo asado, costillas, filete de ternera, salchichas o pescado a la parrilla. Otra opción es agregar queso rallado, crema agria, cebolla verde picada o tocino crujiente por encima de las patatas antes de hornearlas para darles un toque extra de sabor. ¡Las posibilidades son infinitas! ¡Disfruta de tus patatas al horno con la guarnición que más te guste!
¿Cómo hacer para que las papas fritas no absorban aceite?
Lo mejor es salar las papas fritas ni bien salen de la sartén. Esto ayuda a que se absorba el excedente de aceite y queden bien crocantes. También es importante escurrir las papas fritas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Otra técnica es freír las papas en aceite caliente, de esta manera se sellan rápidamente y absorben menos aceite. También se pueden utilizar papas de variedades específicas que son menos propensas a absorber aceite, como por ejemplo las papas russet o las papas Yukon Gold.
¿Engrasas las patatas antes de hornearlas?
Unte con mantequilla (o aceite). Con una brocha de repostería, unte el exterior de la papa con mantequilla derretida o aceite de oliva hasta que esté completamente cubierta por todos lados . Espolvorea la papa con una pizca generosa de sal kosher y colócala nuevamente en la bandeja para hornear con el revés hacia arriba, para que se cocine uniformemente por ambos lados.
Leave a Comment