Portada » Comida típica de Madrid
Comida típica de Madrid

Comida típica de Madrid

La comida típica de Madrid | lo mejor de la gastronomía madrileña

Desayunos típicos de Madrid

Como en todas las ciudades españolas, en Madrid se toma el desayuno muy a gusto y a placer. Se suele tomar un buen café con leche, unas tostadas con aceite de oliva y jamón serrano o unos churros con chocolate. Ideal para comenzar el día con energía.

Comidas típicas de Madrid

En cuanto a las comidas, uno de los platos típicos de Madrid y de toda España es la paella. También son típicos los calamares a la plancha, los espaguetis a la boloñesa, el cocido madrileño o los callos a la madrileña. Madrid es una ciudad muy cosmopolita, por lo que en sus restaurantes podrás encontrar de todo, desde comida italiana o china hasta la mejor cocina tradicional española.

Cenas típicas de Madrid

Para cenar, lo mejor es ir a un bar de tapas y pedir unas cañas con algo para picar. Algunos de los mejores platos para tapas son: los boquerones en vinagre, las croquetas, el jamón ibérico, el chorizo a la sidra, los calamares a la romana o las patatas bravas.

Postres típicos de Madrid

Para terminar, un buen postre. En Madrid se toma mucho helado, ya que hace mucho calor en verano, pero también se consumen muchos dulces típicos, como los churros, los rosquillas, los torrijas o el arroz con leche.

Otra buena idea si estas por Madrid, es participar en el tour de arte urbano por Lavapiés, si te entra el hambre puedes acudir a algún restaurante a probar el cocido. Por ejemplo, en el Malacatín, uno de los restaurantes más antiguos del centro de la capital.

¿Cuál es el plato tipico de Madrid?

El cocido madrileño es, a buen seguro, el plato más típico y conocido de Madrid. Como suele ocurrir con la comida tradicional, cada uno tiene su manera peculiar de cocinarlo, aunque la base es siempre la misma. Cocido de garbanzos con chorizo y morcilla acompañados de patatas y verduras, en este caso repollo y espinacas. La tortilla de patatas también es una de las recetas más típicas de Madrid, y es que la normal y corriente tortilla española no es más que una tortilla de patatas. En cualquier bar o restaurante de Madrid podrás pedirla, y lo más seguro es que te la sirvan con unas aceitunas negras y unas gotas de aliño. En cualquier caso, en los bares de tortilla de la capital se suele servir la tortilla con una guarnición de ensalada .Los callos a la madrileña es también una de las recetas típicas de Madrid. Aunque se trata de un plato tradicional gallego, es muy extendido por todo el país y, por supuesto, en Madrid. Los callos se trata de un platillo a base de tripas, garbanzos y chorizo cocidos a fuego lento en caldo de jamón. Para cocinar la callos se utiliza una olla de barro, de la que toma su nombre el plato. La sopa de ajo o sopa castellana es otra de las recetas típicas madrileñas. Aunque se trata de una sopa bastante simple, con ajo, pan y huevo, es especialmente apreciada en los días fríos de Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*