Comensales
2
Cocinando
0 min
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
2 pepinos
-
eneldo
-
perejil
-
4 cucharadas de yogur integral
-
suficiente jugo de limón
-
sal rosa
los coctel de pepino con yogur es una bebida fresca que calma la sed hecha con pepinos frescos, yogur entero y eneldo fresco finamente picado. El cóctel se condimenta con jugo de limón verde y sal rosada del Himalaya. Es una bebida espesa, pero no demasiado, y cremosa, con una consistencia justa, ligeramente espumosa y agradable al paladar. El sabor es delicado, bien equilibrado, con una ligera nota ácida dada por el limón y el yogur. El eneldo atenúa el sabor de la bebida, haciéndola más aromática e incluso mejor digestible. Puede preparar su cóctel como un refrigerio rápido durante un día ajetreado o servirlo durante un aperitivo junto con palitos de pepino y bruschetta de ajo.
Preparación – Cóctel de pepino y yogur.
1. Lávese bien i pepinos y pelarlos. Recorta los extremos y luego corta cada pepino en trozos gruesos. Lava eleneldo y el perejil. Seca ambos. Cortar las partes duras como el tallo y picar finamente.
2. Ponga el pepino picado en la licuadora. Agregue cuatro cucharadas de yogur entero. Lava el limón, córtelo por la mitad y exprima el jugo de solo la mitad sobre los pepinos con el yogur.
3. Agregue el sal rosa, según tu gusto. Licúa todos los ingredientes durante unos minutos, obteniendo así una mezcla espumosa y ligera. Deje enfriar el cóctel en el frigorífico durante al menos veinte minutos. Antes de verterlo en el vaso, revuelva bien.
Adorne con pepinos, limón o una ramita de eneldo fresco y sirva su delicioso cóctel de pepino y yogur.
Consejos y trucos
– Si preparas el cóctel en grandes cantidades, guárdalo en la nevera y antes de servir mézclalo usando la licuadora. El agua de pepino tiende a separarse de las grasas del yogur y, incluso después de unos minutos, verás que la parte grasa se separa y se deposita en el fondo del recipiente.
– Si te gustan los sabores picantes, puedes agregarlo al cóctel guindilla en polvo o pimienta negra.
– Intente agregar algunas piezas de melón blanco. Su pulpa es muy jugosa y fresca y no excesivamente dulce.
– Evite poner cubitos de hielo en el cóctel. para no introducir más agua. Si quieres un cóctel bien frío, ponlo en el congelador durante unos diez minutos.
#Cóctel #pepino #yogur
Leave a Comment