Comensales
2
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
40 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
2 patatas
-
6 tomates cherry
-
6 hojas de albahaca
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
pimienta
-
4 cucharadas de harina de maíz
los chuletas de patata veganas con tomates cherry y albahaca son una alternativa a las clásicas chuletas de carne. Son muy sabrosos, crujientes y fáciles de preparar, por eso son excelentes cuando se quiere traer algo diferente a la mesa que sin duda será apreciado por todos, pequeños y mayores. No contienen carne ni huevos, por lo que son ideales para veganos. Veamos juntos cómo prepararlos.
Preparación – Chuletas de patata veganas con tomate y albahaca
1. Lave el patatas y ponlos al vapor durante unos 20 minutos. Déjelos enfriar y pélelos, luego tritúrelos gruesos con un tenedor. Agrega una cucharadita de aceite.
2. Agregue el pimienta él nació en sal si necesario. Lavar y cortar el tomates cherry en pequeños cubos. Lavar y secar las hojas de albahaca.
3. Cortar las hojas de albahaca en tiras. Disfruta el patatas, I tomates cherry y el albahaca. Mezclar bien. Coloque la mitad de la mezcla sobre la harina de maíz. Triturar con los dedos, dando forma de chuleta. Gira y haz lo mismo en el otro lado. Cocine en una sartén con aceite a fuego medio, unos 2 minutos por cada lado. Servir caliente.
Y aquí hay una foto del plato listo:
Consejos y trucos
– Las chuletas se guardan bien en la nevera, envuelto en plástico, hasta por tres días. Congelados, por otro lado, también se pueden conservar durante dos semanas.
– Para darle un sabor más fuerte a tus chuletas, agrega un poco Queso parmesano.
– Servir las chuletas acompañadas de pan, ensalada o verduras a la plancha. También puedes preparar sabrosas hamburguesas rellenando sándwiches clásicos con esta chuleta, con pepinos encurtidos y con mayonesa.
#Chuletas #patata #veganas #con #tomate #albahaca
Leave a Comment