Comensales
4
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
35 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
4 lonchas de pollo
-
anacardos
-
pistachos
-
1 huevo
-
2 cucharadas de pan rallado
La chuleta de pollo es un clásico en la mesa italiana; es la certeza de que incluso los niños comerán sin hacer demasiado alboroto. La receta que os proponemos hoy es rápida y muy sencilla de preparar, quizás junto con los niños. Solo compre filetes de pollo de buena calidad, huevos orgánicos y los frutos secos que necesitaremos: pistachos y anacardos. No habrá una cantidad estándar de los dos ingredientes. Son tan buenos que te dejaremos elegir qué tan deliciosa es tu chuleta.
Los frutos secos le dan al empanado no solo un crujiente adicional sino también ese toque sabroso que no requiere la adición de sal. Por tanto, será un plato muy sabroso y a la vez saludable: sin fritura ni grasa, pero cocinando en el horno para mantener la salud y la ligereza. Y para darte tiempo para poner la mesa y servirte una copa de buen vino.
Elaboración – Chuleta de pollo con pistacho
1. El primer paso será privar pistachos de su caparazón. Será la parte de la receta que más tardará. Dosificar la misma cantidad de anacardi y poner los dos ingredientes en un robot de cocina.
2. Haz de los frutos secos una harina gruesa, utilizando la batidora casi a tirones y comprobando cada vez el nivel de tamaño de las piezas. No deben ser demasiado grandes, de lo contrario corren el riesgo de no adherirse bien al empanado, pero no deben ser impalpables para garantizar un crujido en el resultado final. Vierta los frutos secos picados en un plato e agregue el pan rallado. Rotura un huevo en un tazón bastante grande.
3. Batir el huevo con un tenedor para mezclar la yema y la clara. Mientras tanto, enciende el horno a 180 grados. Empieza a rebozar las rodajas de pollo: pásalas en el huevo, colócalas sobre el pan rallado y presiona bien con los dedos, voltea las rodajas de pollo y repite la operación, cubriendo las partes vacías con harina.
4. Repita para las cuatro rodajas de pollo. Cubre una bandeja para escurrir con papel parafinado y hornea las chuletas durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dales la vuelta y continúa cocinando por otros 10 minutos.
Y aqui estan los chuletas de pollo con pistacho listo para ser llevado a la mesa
Consejos y trucos
– Si no puede encontrar anacardos, puede reemplazarlos por otros simples miseria.
– No salar las chuletas ya que los frutos secos ya le darán sabor al empanado.
– Puedes crear uno empanado doble. Después de haber empanizado las rodajas de pollo una vez, pasarlas por el huevo y otra vez por el pan rallado para un resultado aún más crujiente.
Si te gustó esta receta, prueba la pollo con almendras o yo nuggets de pollo crujientes y especiados.
#Chuleta #pollo #con #pistacho
Leave a Comment