para 4 personas
250 gramos de ricotta
1 taza de cafe
4 cucharadas de rapé de coco
10 galletas integrales
20 gramos de mantequilla
1 vaso de leche
5 cucharaditas de azúcar morena
1 cucharadita de agar agar
cacao amargo
El pastel de queso es un pastel de queso comúnmente considerado un pastel americano, pero en realidad es un postre de origen anglosajón. Existen diferentes variaciones de tarta de queso, dependiendo del lugar, de hecho es una tarta muy popular en todo el mundo, sin embargo generalmente se distingue esencialmente entre tarta de queso cocida y tarta de queso cruda. Allí cheesecake de café y coco es un bizcocho muy ligero y refrescante, elaborado con ricotta, café y leche aromatizada con coco. Para espesar usé agar agar en lugar de gelatina de origen animal. En cambio, el fondo del pastel se prepara con galletas integrales y sin azúcar, para no exceder el sabor dulzón. El resultado es una tarta de queso fresca y muy delicada, con sabor a café y un delicado regusto a coco. Espolvoreado con cacao amargo resulta muy atractivo y elegante.
Preparación – Cheesecake de café y coco.
1. Vierta cuatro cucharaditas de café molido en una taza de té. Vierta e lagua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. En una cacerola vierta el latté y calentarlo. Agregue cuatro cucharadas de rapé de coco, revuelva y deje hervir. Bajar el fuego y cocinar unos minutos a fuego lento. Apaga el fuego y deja enfriar, dejándolo reposar unos 15 minutos. En un bol poner el galletas integrales.
2. Desmenuza las galletas finamente con el mortero o la batidora. Suavizar el manteca y agréguelo a las galletas desmenuzadas. Revuelva hasta que se combinen ambos ingredientes. Forrar un molde abierto con la mezcla de bizcochos y mantequilla y hacer que se adhiera bien al fondo y a los lados, exprimiendo con una cuchara o con los dedos. Ponlo en el frigorífico.
3. Verter la leche con el coco por un colador y triturar con la cuchara para extraer toda la leche que ha sido absorbida por los copos de coco. Con otro colador, filtrar el café. Vierta la leche de coco con el café en una cacerola.
4. Agréguelo azúcar morena. Vierta una cucharadita de gelatina y llevar a ebullición. Cuando la leche hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe por completo. Añade el ricotta.
5. Licue todo con una batidora eléctrica para obtener una mezcla clara y espumosa. Vierta la mezcla en el molde forrado con las galletas y nivele la mezcla con una espátula. Espolvorear con el cacao en polvo sin azúcar mi refrigerar por al menos 2 horas.
Después de dos horas, todo lo que tienes que hacer es servir y degustar tu exquisito cheesecake de café y coco.
Consejos y trucos
– Filtrar bien el café para evitar puntos negros en el bizcocho. Si el colador no está lo suficientemente apretado, use un filtro de papel para máquinas de café.
– Si tienes algo de tiempo, preparar la leche de coco el día anterior y déjalo reposar toda la noche.
– El cheesecake de café y coco no es demasiado dulce, si te gusta un cheesecake más dulce agrega otras tres cucharaditas de azúcar al café.
Prueba también el tarta de queso ricotta y chocolate, la Cheesecake de limón, la Tarta de queso con fresas y el original Tarta de queso Nueva York.
Leave a Comment