Comensales
4
Cocinando
25 min
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
800 gramos de champiñones champiñones
-
80 gramos de mota
-
1 diente de ajo
-
1 puerro pequeño
-
2 cucharadas de aceitunas verdes en rodajas
-
2 cucharadas de pan rallado
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 cucharada de orégano en polvo
-
sal
-
pimienta
Es bien sabido que el francés hace que todo sea más romántico y elegante. Especialmente cuando se trata de hongos cuyo nombre original tiene todo menos romance. Si le decimos Agaricus bisporus, es probable que usted también se asuste; pero si te decimos champiñón esa magia hecha de Edit Piaf, nata y perejil se crea de inmediato.
De hecho, entre las setas, los champiñones son sin duda los más utilizados y apreciados. Se ofrecen de infinitas formas y acompañamientos: en un primero sabroso con pappardelle, en un segundo a base de escalopes. Hoy pensamos en proponer cómo comer con los dedos para llevar a la mesa para un aperitivo o un aperitivo ligeramente diferente. Son muy ligeros porque se hornean en el horno y tienen un relleno fragante y crujiente a base de motas y aceitunas. La combinación que recomendamos es un vino blanco maravillosamente fresco, como un Falanghina del Beneventano o un Pinot Grigio de Oltrepò Pavese.
Preparación – Champiñones rellenos de puerro y mota
1. Limpiar el champiñón del suelo, quitar el tallo y cortar la parte final, luego picar finamente con un cuchillo y reservar.
2. Recorta la parte verde del más lejos, retira las primeras hojas, divídelo en dos y córtalo en tiras. Cáscara El ajo y, mientras tanto, poner a calentar el aceite en una sartén antiadherente.
3. Sofreír los puerros y los ajos juntos para que se doren y se cuezan ligeramente. Agrega la picada champiñones y eso Partícula, sube un poco el fuego y cocínalos unos diez minutos para que la grasa de la mota dé sabor a todos los ingredientes.
4. Agregue las arandelas de aceituna y sáltelos rápidamente. Agrega el orégano y sazona con sal y pimienta (revisa porque la mota y las aceitunas ya le han dado un poco de sabor al relleno). Mientras tanto, encienda el horno 160 grados en modo grill
5. Agregue el migas de pan y mezcla bien para que toda la mezcla quede envuelta en ella. Rellena las tapas de los champiñones con el relleno y hornea hasta que estén doradas.
Y aqui esta el champiñones rellenos de puerro y mota listo para ser degustado!
Consejos y trucos
– Puedes reemplazar la mota con jamon cocido si quieres un sabor mas delicado
– Usted también puede picar en un procesador de alimentos el relleno para un resultado aún más cremoso.
– Si no le gusta el sabor del puerro, sustitúyalo por un cebolleta.
Prueba también el champiñones en escabeche y el carpaccio de champiñones.
#Champiñones #rellenos #puerro #mota
Leave a Comment