Comensales
2
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
15 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
400 gramos de hongos porcini
-
1 diente de ajo
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
suficiente sal
-
1 puñado de perejil
los champiñones porcini salteados son un plato rápido y sabroso para cocinar y combinar con cualquier plato, de hecho puedes usarlos tanto en un aperitivo en una bruschetta rápida, en un primer plato como relleno de deliciosas crepas o tal vez como guarnición de una buena carne -segundo plato a base de. Los champiñones salteados se preparan en poco tiempo, por lo que puedes cocinarlos cuando quieras pero también son muy fáciles de conservar, de hecho puedes congelarlos para tenerlos siempre listos para calentar. Pocos buenos ingredientes para hacer un gran plato, pero veamos qué se necesita para cocinarlos.
Preparación – Champiñones porcini salteados
1. Para preparar i champiñones porcini salteados Utilice siempre setas poco abiertas o en cualquier caso poco maduras que sean muy firmes ya que se mantendrán más intactas y no se desmoronarán durante la cocción. Limpio i hongos porcini con un cuchillo pequeño, raspando toda la tierra del tallo y limpiando el tallo y la cabeza a fondo con un paño húmedo. Después de limpiar los champiñones, córtelos en rodajas de un par de milímetros de grosor cada una.
2. En una sartén, caliente unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra con el clavo de ajo triturado y escalfado y cuando este último empiece a dorarse y suelte su olor, verter en la sartén los champiñones previamente cortados. Cuece los champiñones a fuego medio sin revolverlos pero saltándolos para que el champiñón no se rompa. Tan pronto como note que los champiñones están ligeramente dorados, agregue una pizca de sal y continúe cocinando por unos minutos.
3. Lave y seque el perejil, retire los tallos generalmente más duros y pique finamente las hojas secas. Una vez cocidos los champiñones, quitar el diente de ajo, apagar el fuego y agregar el perejil, luego mezclar todo y servir caliente.
Y aqui esta el champiñones porcini salteados listo para llevar a la mesa y al gusto.
Consejos y trucos
– Las setas a utilizar deben ser muy firmes y claras en la parte de las esporas.
– Guarde los champiñones cocidos en un recipiente bien tapado en el frigorífico.
Si te gustó esta receta, prueba laensalada de hongos porcini ei palitos de pan suaves con champiñones porcini.
#Champiñones #porcini #salteados
Leave a Comment