



para 1 persona
50 mililitros de agua hirviendo
6 cubitos de hielo
1 cucharadita de azúcar morena
3 cucharaditas de café molido
El café batido es el rey de los bares en verano. De hecho, es una bebida refrescante y energizante, hecha con café expreso, azúcar y hielo, que se sirve como alternativa al café restringido habitual. En verano necesitamos bebidas frías y para calmar la sed que nos ayuden a recuperar energías durante los días calurosos. El café batido es la solución ideal. Podemos tomar nuestro café habitual pero de otra forma. No necesitamos mucho para hacerlo en casa, solo un poco de café, azúcar y hielo. ¡Intentar!
Preparación – Café batido
1. Pague el café en el moka o en una jarra de infusión. Hervir el agua y verterlo sobre el café molido. Si ha utilizado una jarra, déjela tapada durante unos 5 minutos. Pon el hielo en la coctelera.
2. Póntelo azúcar de caña en la coctelera y vierta inmediatamente el café hirviendo.
3. Cierre el agitador y agite vigorosamente durante al menos 15 segundos. Prepara un vaso previamente enfriado en el frigorífico. Vierta el café en el vaso con un colador o un colador, dejando el hielo en la coctelera.
Y el tuyo esta listo café batido, ¡Exquisito!
Consejos y trucos
– Para presentación más elegante, sirva su café batido en copas de martini o en una copa de vino espumoso.
– Puedes agregar unas gotas de leche a tu café, o aromatizarlo con canela, vainilla o miel, pero también añadir aguardientes como licores de nata, ron, etc.
– Para conseguir una rica espuma en su café batido es importante seguir el procedimiento y las dosis indicadas.
Leave a Reply