Comensales
4
Cocinando
8 min
Tiempo de realización
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
250 mililitros de leche
-
50 mililitros de nata líquida
-
40 gramos de chocolate blanco
-
2 cucharadas de café instantáneo
-
2 cucharadas de azúcar granulada
-
25 gramos de almidón de trigo
-
3 cucharadas de licor de anís
El pudín siempre ha sido el postre de todos, apreciado en todas sus formas y sabores. En esta deliciosa receta la propuesta es crear y disfrutar de un delicioso budín de café con cobertura de chocolate blanco. Un postre rápido y fácil que se puede preparar sin problemas y gratifica el paladar con una preparación exclusiva para adultos, con un intenso sabor a café, envuelto por chocolate blanco con aroma a anís que gratifica los sentidos. Un postre que ahorra tiempo que se prepara con anticipación y se sirve frío con una cobertura cálida y cremosa.
Preparación – Budín de café con cobertura de chocolate blanco.
1. En una cacerola, combine todos los ingredientes en polvo, luego comience a verter el cafe soluble, seguir tamizado almidón de trigo para no encontrarte con los grumos durante la cocción y finalmente agregarlo azúcar glas; usando un batidor para pasteles, mezclar los polvos y poco a poco verter el leche siempre continuando mezclando. Transfiera la cacerola con la mezcla al fuego, luego encienda el gas manteniendo la llama muy baja y hierva mientras continúa mezclando para que el almidón no se asiente en el fondo y se pegue. Una vez listo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar un minuto.
2. Dividir la crema obtenida en los moldes de una sola porción, cubrirlos con film transparente y dejar reposar los pudines hasta que estén completamente fríos. Justo antes de servir, preparar la cobertura de chocolate que debe permanecer tibia y suave. Corta el chocolate blanco en trozos y verterlo en una cacerola, seguir añadiendo el crema liquida y el licor de anís, luego derretir todo al baño María.
3. Una vez obtenida la crema de chocolate blanco, retira los pudines de sus boles y colócalos uno a uno en los platos de postre, luego vierte una generosa cucharada de topping sobre cada uno de ellos y sírvelos inmediatamente a tus invitados.
los budín de café con cobertura de chocolate blanco está listo para ser degustado.
Consejos y trucos
– Aquellos a quienes no les guste el sabor particular del anís pueden reemplazarlo con del Ron o de lo simple vainilla.
– El pudín también se puede colocar en una sola sartén y en porciones antes de servir.
– Reemplazar la nata con leche y 2 gramos de fécula de trigo para espesar.
Muchos sabores para un postre que nunca pasa de moda: prueba el pudin de limon O el pudín de leche de coco.
#Budín #café #con #cobertura #chocolate #blanco
Leave a Comment