Salmón perfecto para freír al aire en un tazón de ingredientes de inspiración asiática. ¡El arroz esponjoso cubierto con vegetales frescos y mayonesa de sriracha crea este delicioso tazón de arroz con salmón que se convertirá en tu nuevo favorito!
Me encanta crear comidas que se sirvan en un solo tazón. Es una forma única de cambiar su plan de comidas y permite que todos elijan lo que quieren agregar a su comida. ¡Mi sitio web tiene muchas ideas de tazones que deberías probar, como mi receta de tazones más popular, mi poke bowl fresco o este delicioso tazón que está lleno de sabor!
¿Qué es un plato de arroz con salmón?
Si está buscando una nueva forma de servir su salmón, querrá hacer este tazón de arroz con salmón. Me recuerda a los sabores que encontrarías en un rollo de sushi. Arroz, pescado, verduras frescas, mayonesa picante y salsa de soja, todo junto en una gran familia feliz. La mejor parte es que es MUCHO más fácil de hacer que tus propios rollos de sushi.
Puede ser aún más fácil si tiene restos de salmón de una comida anterior, como mi salmón freidora o este salmón asiático. ¡Solo guarda un poco para el almuerzo del día siguiente y luego haz este tazón! De hecho, también puede usar el arroz sobrante para que este tazón sea mucho más rápido de preparar. Tenía que compartir esta receta porque es tan deliciosa y versátil. ¡Te va a encantar!
¿Qué ingredientes hay en un tazón de arroz con salmón?
Como dije antes, estos tazones de arroz con salmón son frescos y fáciles y se juntan muy rápido. ¡Sigue mis instrucciones en la tarjeta de recetas y podrás armar estos tazones en muy poco tiempo! Su familia se sorprenderá de lo buenos que son.
- Salmón: ¡El salmón fresco es lo mejor! 4 onzas de filete de salmón fresco por persona.
- Sal pimienta: Sazonar el salmón antes de cocinar.
- Cebolla en polvo: ¡Ayuda a dar sabor al salmón!
- Arroz: ¡Cualquier arroz funciona! El arroz blanco, el arroz integral, el arroz de sushi, el arroz jazmín, el arroz basmati e incluso la quinua funcionarían.
- Palta: ¡Nada supera a un aguacate fresco para complementar los sabores asiáticos de una comida!
- Zanahorias: Las zanahorias ralladas son perfectas para un tazón, y las encuentras previamente ralladas en la tienda de comestibles.
- Pepinos: Me encantan los mini pepinos en esta receta porque son del tamaño de un bocado perfecto para un tazón.
- Edamame: ¡Me encanta el sabor y la textura agregados de edamame! También es una adición saludable de fibra y proteína.
- Salsa de soja: Agrega un poco de sal y une todos los sabores. Los aminoácidos de tamari o coco también funcionan.
- Mayonesa: La base para tu salsa picante sriracha.
- Salsa Sriacha: ¡La especia de tu salsa que le da a todo el plato un toque delicioso!
- Semillas de sésamo: ¡Decora con semillas de sésamo si quieres!
Cómo hacer un tazón de arroz con salmón
Ya sea que se trate de salmón sobrante o de 6 minutos rápidos en la freidora, este tazón de arroz con salmón se puede ensamblar y estar listo para servir en minutos. Te encantará lo fácil y deliciosa que puede ser esta comida, así que sigue leyendo para conocer mis instrucciones.
Salmón
- Precalentar: Precalentar el freidora a 390° Farhenheit. Retire la piel de los filetes de salmón y luego corte el salmón en cubos de 1 pulgada.
- Preparar el salmón: Coloque el salmón en cubos en un tazón y luego sazónelo con sal, pimienta y cebolla en polvo.
- Cocinar: Coloque el salmón en la canasta de la freidora en una sola capa y luego cocínelo durante 6 a 8 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance los 125 ° F. Siéntase libre de freír a fuego medio-alto en una sartén por la misma cantidad. de tiempo si lo prefiere.
Bol de arroz
- Armar: Coloque el arroz cocido en el recipiente primero. Luego, coloque una capa sobre el salmón cocido, el aguacate, el pepino y el edamame.
- Añadir salsa: Luego, mezcle la mayonesa y la salsa sriracha hasta que se combinen. Rociar con la salsa de soja y luego decorar con semillas de sésamo.
Cambia los ingredientes
¡La belleza de este tazón de arroz con salmón es que puedes hacerlo tuyo! Cambia o cambia cualquiera de los ingredientes que te gustaría. Aquí hay algunas ideas, solo recuerde que cualquier ingrediente que cambie afectará la información nutricional en la tarjeta de recetas.
Cómo almacenar tazones de arroz con salmón
En lugar de guardar el bol de arroz con salmón ya montado, tengo un consejo. En mi opinión, la mejor manera de almacenar recetas de tazones es almacenar los ingredientes por separado y ensamblarlos justo antes de comer el tazón. Entonces todo sabe completamente fresco.
En el refrigerador: Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Para recalentar: Vuelva a calentar el arroz y el salmón en el microondas durante unos 60 segundos o hasta que se caliente por completo. Luego, ensamble las verduras frescas encima, rocíe con salsa y ¡disfrute!
Leave a Comment