Portada » Bistec en freidora de aire
Filete de flanco de freidora de aire

Bistec en freidora de aire

No tendrás que encender la parrilla para disfrutar de un bistec tierno y jugoso. ¡Este sabroso bistec de ternera te encantará después de marinarlo y freírlo a la perfección!

Lo crea o no, la freidora hace un trabajo increíble al cocinar cosas como este bistec de ternera y hacer que tenga un sabor digno de su asador favorito. ¡Sin mencionar que está listo en la mitad del tiempo y solo requiere una cuarta parte del esfuerzo! Tendrás que probar mis recetas de pollo y mis chuletas la próxima vez que desees una cena rápida y sustanciosa.

Todo lo que necesitas para cocinar tu bistec de ternera

¡Solo se necesitan algunas salsas y especias simples para hacer un filete de ternera sabroso en la freidora! Serás un creyente una vez que pruebes esta delicia que se derrite en la boca. Todas las medidas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.

  • Filete de ternera: La falda es un corte magro de carne que proviene del vientre de la vaca. ¡Tiene un sabor rico y delicioso y se sirve mejor en rodajas finas!
  • Aceite de oliva: Ayuda a que todos los condimentos de la marinada se peguen.
  • Zumo de lima y naranja: La acidez de los jugos de cítricos ayuda a ablandar y descomponer los tejidos conectivos.
  • Salsa de soja: La base salada perfecta para la marinada.
  • Ajo molido: Para un golpe de bondad salada.
  • Especias: ¡Usé una mezcla de orégano, chile en polvo y comino para lograr deliciosos aromas y especias cálidas!
  • sal y pimienta negra: Agregue una capa adicional de sabor.

Cómo hacer bistec de ternera en la freidora de aire

¡No hay nada más fácil que esto! El bistec de ternera de la freidora se sella perfectamente en minutos, ¡sin ensuciar!

  1. Coloque el bistec en la bolsa: Primero, coloque el filete en una bolsa sellable del tamaño de un galón y déjelo a un lado.
  2. Preparar la marinada: En un tazón mediano, combine el resto de los ingredientes enumerados y mezcle hasta que se combinen.
  3. Añadir adobo a la bolsa: Vierta la marinada en la bolsa con el filete de falda. Selle herméticamente eliminando el exceso de aire. Guarde en el refrigerador y deje marinar durante al menos 20 minutos o durante toda la noche. Cuanto más tiempo puedas marinar la carne, más sabrosa y tierna será. Voltee la bolsa de vez en cuando asegurándose de que se esté marinando uniformemente por todos lados.
  4. Fuga: Cuando esté listo para freír la carne al aire, escurra el bistec de la marinada y deseche la marinada.
  5. Freír al aire: Precaliente la freidora de aire a 400 ° Farenheit. Agregue el bistec a la canasta de la freidora de aire precalentada y cocine durante aproximadamente 5-7 minutos por cada lado solo volteando una vez. El tiempo de cocción depende del grosor de su bistec. Cocine hasta que la temperatura interna sea de 140-145 ° Fahrenheit o 130 ° Farhenheit para un término medio. Dejar reposar 5 minutos antes de rebanar.
  6. Rebana y disfruta: Rebane el bistec en rodajas finas contra el grano y sirva.

Receta rápida y fácil de filete de ternera con freidora de aire

Estoy constantemente sorprendido por las capacidades de mi freidora de aire. Quiero decir, no solo cocina refrigerios y aperitivos increíbles, sino que realmente patea traseros cuando se trata de cosas como pescado, pollo y bistec. Pensé que era un purista de la parrilla hasta que probé cocinar un bistec en la freidora. No me malinterpreten, todavía me encanta un bistec recién salido de la parrilla, pero usar una freidora de aire es justo y siempre resulta perfecto. ¡Tienes que darle una oportunidad! Impresionará a todos los amantes de la carne en su casa.

Este filete de ternera resulta perfectamente tierno y jugoso en la freidora. Está marinado con el sabor, ¡perfectamente sabroso con un toque de cítricos y especias! El bistec de ternera de la freidora es una comida impresionante que puede convertir una cena normal entre semana en una ocasión especial. Además, la limpieza es tan fácil como parece, ¡así que es una victoria en todos los sentidos! ¡Puedes encontrar más recetas rápidas y fáciles de freidoras aquí!

Consejos y trucos

¡Hacer bistec en la freidora es pan comido! Desde cómo obtener el punto de cocción deseado hasta guarniciones rápidas y fáciles, ¡aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al preparar este sabroso plato!

  • Temperaturas internas: La mejor manera de saber que su bistec está listo es usar un termómetro para carne. ¡Use la lista a continuación para lograr el resultado deseado!
    • Extraño: 125 grados F
    • Medianamente raro: 130-135 grados F
    • Medio: 140-145 grados F
    • Medio bien: 150 grados F
    • Bien hecho: 160 grados F
  • Otros usos: Disfrute la carne tal como está o sírvala en tacos, burritos, nachos, fajitas de bistec o ensaladas.
  • Lados rápidos y fáciles: ¡No puedes equivocarte con bistec y papas! Este puré de papa instantáneo está listo en 10 minutos y tiene el sabor. Y si quieres verduras dignas de un asador, ¡te recomiendo espárragos al vapor o paquetes de judías verdes!

¿Por cuánto tiempo guardar el bistec sobrante?

¡Las sobras se pueden almacenar durante unos días en el refrigerador y durante meses en el congelador! Me encanta tener rebanadas de bistec de ternera a mano para usar en ensaladas, burritos y tazones de arroz.

  • En el refrigerador: En un recipiente hermético, el filete cocido durará de 3 a 4 días.
  • En el congelador: El bistec se puede almacenar en el congelador hasta por 3 meses para obtener mejores resultados. Descongele durante 24 horas en el frigorífico antes de volver a calentar.
  • Recalentamiento: Me gusta recalentar el bistec cocido a baja temperatura para evitar que se seque. Caliente el bistec durante 20 minutos o hasta que se caliente en el horno a 250 grados Fahrenheit. Asegúrese de que la temperatura interna alcance los 110 grados F antes de servir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*