Comensales
4
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 berenjenas medianas
-
500 gramos de salsa de tomate
-
1 puñado de albahaca
-
100 gramos de queso parmesano rallado
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
250 gramos de mozzarella
-
suficiente sal
los berenjenas rellenas con tomate y mozzarella son un plato delicioso y curioso, fresco y ligero: es su relleno lo que los hace originales ya que parece el interior de la parmigiana. Un relleno sencillo, a base de tomate, mozzarella, albahaca y pulpa de berenjena, que dan carácter a un plato que aún es ligero y apto para todos los paladares. Las berenjenas rellenas con tomate y mozzarella quedarán deliciosas tanto recién salidas del horno como dejadas reposar y enfriar, además se prestan muy bien para guardarlas en el congelador para disfrutarlas incluso en invierno.
Preparación – Berenjena rellena de tomate y mozzarella
1. Lávalos bien berenjena y sin quitar el tallo dividir en dos mitades, luego con una cucharadita, vaciarlas de la pulpa que picarás finamente. Coloque las mitades de berenjena en una sartén y sazone con sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra y hornearlos a 200 grados durante 15 minutos en un horno precalentado.
2. Pasados los 15 minutos, apaga el horno y reserva las berenjenas semi-cocidas. En una sartén calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y verter la pulpa de berenjena picada; cocine a fuego lento y tan pronto como se ablande, agregue el Tomates Corta en cubos que previamente hayas despojado de la piel, finalmente agrega sal y cocina por unos veinte minutos, tapando la sartén con una tapa.
3. Tan pronto como la salsa de berenjena esté lista, retirar del fuego y dejar enfriar, en este punto agregar dos tercios de la Queso parmesano rallado y el albahaca fresca picado y mezclado todo. Ahora coge las berenjenas previamente cocidas y rellena cada una con una cucharada de mezcla.
4. Proceda a hacer capas de salsa e queso Mozzarella hasta que se acaben los dos ingredientes, luego terminar con una generosa capa de queso parmesano rallado y hornear durante unos diez minutos en un horno caliente a 200 grados. Una vez que se haya formado una costra ligera y crujiente, estarán listas así que sácalas del horno y sírvelas una vez que se hayan enfriado.
Aquí son codiciosos y aerodinámicos berenjenas rellenas con tomate y mozzarella.
Consejos y trucos
– Cocer las berenjenas en horno estático para que no se sequen.
– Al gusto, añadir al relleno de jamon cocido y pedazos de huevo duro.
– Un plato y mil recetas, definitivamente vale la pena probar berenjena rellena de carne y el berenjenas rellenas de pasta al hinojo
#Berenjenas #rellenas #con #tomate #mozzarella
Leave a Comment