Personas
2
Cocinando
25 min
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
1 berenjena
-
1 cucharadita de orégano
-
1 cucharadita de albahaca
-
1 cucharadita de sal
-
1 cucharadita de aceite picante
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
suficiente agua
el berenjena al horno son un plato bajo en calorías, delicado y sabroso, ideal todo el año, pero obviamente durante el verano el sabor de las berenjenas es absolutamente el mejor, sin olvidar que en los puestos de mercados y supermercados están presentes en diferentes calidades. . La receta de berenjena horneado No necesita grandes presentaciones, es un plato apto para cualquier ocasión y perfecto por sí solo o para acompañar tanto platos principales a base de pescado como de carne. Además, no hace falta mucho, solo tienes hierbas aromáticas como orégano, albahaca, guindilla y sal en casa, para darle un toque fragante al plato. Sin embargo, para hacer berenjenas horneadas mantecosas y deliciosas, debes preparar las berenjena correctamente y cocine a la temperatura adecuada. He aquí cómo hacerlo.
Preparación: berenjena al horno
1. Lave el berenjena y sécalo. Corta el final. Corta la berenjena en dos mitades iguales. Con el cuchillo cortar en forma transversal la superficie de las berenjenas.
2. Espolvoree el berenjena con sal y masaje. Déjelos a un lado durante unos 10 minutos, para que pierdan el suyo. agua. Secar las berenjenas y espolvorear con el hierbas aromático. Poner las berenjenas en un cazo y espolvorear conaceite de chile.
3. Agregue algunas cucharaditas de agua y sazonado conaceite. Hornee en un horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos.
Caliente o fría, la berenjena al horno ellos son muy buenos.
Consejos y trucos
– Para evitar que las berenjenas se sequen o quemen la superficie, abrir el horno de vez en cuando y mojar la superficie con el líquido que se creará en el interior del cazuela.
– Puede agregar sus hierbas y especias favoritas a las berenjenas. Este platillo va muy bien conajo o la Romero, pero también intentar enriquecerlo todo con tomates cherry El nueces.
– Si quieres que este plato sea aún más rico y sabroso, 5 minutos antes de sacar las berenjenas del horno, coloca rodajas de queso Mozzarella y dejar que se ablande o se derrita por completo.
Prueba también el Berenjena marinada y el Berenjena un hongo, Otras dos recetas sencillas y sabrosas para llevar a la mesa esta deliciosa verdura.
#Berenjena #horno
Leave a Comment