Comensales
4
Cocinando
0 min
Tiempo de realización
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
50 gramos de perejil
-
50 gramos de pan duro
-
2 dientes de ajo
-
2 filetes de anchoa
-
vinagre de vino blanco
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
En la tradición culinaria italiana hay muchas recetas que muchas veces son poco conocidas excepto en la zona de preparación y en las zonas vecinas. Uno de estos es definitivamente el baño verde, una salsa piamontesa muy particular y sabrosa, elaborada con una receta sencilla, realmente buena ya que es muy útil en la cocina, ya que es excelente para condimentar y condimentar platos principales a base de carne o pescado. Tradicionalmente, el baño verde, o bata de baño, se utiliza para condimentar un plato muy común en el Piamonte, que es la clásica carne mixta hervida, cuyos ingredientes generalmente son partes poco apetitosas de buey, por ejemplo, el rabo o la lengua. Bagnèt se conserva bien en el frigorífico incluso unos días, lo importante es que se conserve siempre en un recipiente hermético.
Preparación – Baño verde
1. En un bol, coloque el pan duro, que se suavizará con elvinagre de vino blanco, así que espolvorea un poco sobre los trozos de pan y deja que cobren vida. Una vez que el pan esté bien ablandado, quitar la corteza y desmenuzar el interior, ciertamente más suave. Lava el perejil y déjelo secar al aire frotándolo un poco.
2. Picar el perejil muy finamente hasta obtener casi un pesto, luego limpiar los gajos ajo y haz lo mismo. Elimine cualquier hueso del anchoas, desalarlos y picarlos muy finamente, como ya se hizo con los ingredientes anteriores.
3. Transfiera todos los ingredientes picados al bol en el que previamente desmenuzó el pan remojado. Una vez que todos los ingredientes estén juntos, ensaladas ligeramente (cuidado porque ya hay anchoas saladas en la salsa) y añadir elaceite enjuagar. Mezclar todo bien. Una vez listo el baño verde, guárdalo en el frigorífico cubierto de aceite hasta que lo sirvas.
Y aquí hay una foto del baño verde listo para ser llevado a la mesa:
Consejos y trucos
– Si no tiene filetes de anchoa, puede reemplazarlos por una pasta de anchoa igualmente buena.
– El baño verde se puede enriquecer con otros ingredientes, como alcaparras o incluso tomates, que también están muy finamente picados.
– Intente preparar otro tipo de condimentos y salsas con los que acompañar segundos platos, como por ejemplo paté de cebolla, la mayonesa de aguacate vegana, la Aderezo de yogur, la salsa tzatziki o la Salsa bernesa.
#Baño #verde
Leave a Comment