como hacer Bacalao al Pilpil Arguiñano
Receta de un plato tradicional de la gastronomía española
El bacalao al pil-pil Arguiñano es un plato sencillo pero delicioso que data de la tradición gastronomica española. Esta preparación consiste en una salsa espesa, llamada Pil-Pil, obtenida de añadir un aceite de oliva prensado a frió al mismo, después de haberlo rehogado un poco. El bacalao se hace a la plancha y recibe el pil-pil por sobre.
Ingredientes
- 1 kilo de bacalao
- 1 cebolla
- Aceite de Oliva
- Ajo
- Pimentón
- Sal
- Perejil
Procedimiento
- Primero de todo, es necesario descongelar el bacalao, ya que suele venir congelado. Para ello se deshace en agua fría y se le añade una pizca de sal para que el ingrediente se conserven.
- El siguiente paso será sofreír la cebolla y el ajo a fuego muy suave. Puede añadirse un poquito de pimentón. La cebolla y el ajo deben adquirir una textura crujiente.
- Seguidamente, incorpora el bacalao, que debe haber sido previamente descongelado, y se cocinará a fuego lento durante 10 minutos.
- Añade el aceite de oliva en una cantidad generosa pero sin pasarse para no saturar demasiado la preparación con el sabor del aceite. Y cocina a fuego muy lento.
- Cuando el aceite de oliva ya esté caliente, es el momento de girar sobre sí mismo el bacalao con una espátula y añadir un poco de sal y perejil al gusto. Esta será la salsa o el pil-pil.
Una vez hecha la preparación, el bacalao al pil-pil Arguiñano ya esta listo para servir acompañado de patatas a lo pobre, ensalada o cebollas solo para darle a este plato un sabor más intenso.
Leave a Comment