Comensales
2
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 2 personas
-
160 gramos de arroz integral salvaje
-
40 gramos de hongos porcini secos orgánicos
-
2 tomates en rama
-
orégano seco
-
20 gramos de cebolleta
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
1 pizca de sal
-
30 gramos de Grana Padano
-
1 diente de ajo
-
caldo de verduras
Aquí hay un risotto diferente al habitual elaborado con ingredientes verdaderamente únicos y particulares, es el arroz salvaje con tomates asados y grana padano. Este delicioso primer plato es sabroso y ligero, elaborado con ingredientes de calidad como el arroz salvaje, alimento sagrado de los indios americanos, los primeros en descubrirlo y consumirlo; Cocción decididamente larga y lenta para un producto de calidad insuperable, sobre todo muy rico en fibras y proteínas. El arroz salvaje con tomates asados y Grana Padano es delicado y elegante, ¡te encantará!
Elaboración – Arroz salvaje con tomates asados y Grana Padano
1. El componente principal del plato son los tomates asados muy sabrosos, prácticos de hacer y de combinar con variados platos. Lave yo tomates en rama y secarlos luego dividirlos en gajos y quitar las semillas, cortarlos y colocarlos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, luego espolvorearlos con un poco deOrégano seco. Enciende el horno estático a 220 grados y una vez a temperatura inserta la sartén asando los tomates. Tenga cuidado de seguirlos en la cocción para que no se quemen. Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar en la sartén.
2. Retire los tomates asados de la sartén y colóquelos en un bol, luego sazone con más orégano, un diente de ajo mi aceite de oliva virgen extra. Cuece el arroz dejándolo dorar en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra cebolleta picado muy fino. Vierta el arroz salvaje integral en la cebolla dorada y tostarla a fuego alto, luego agregar una pizca de sal y mezclar con el Caldo de vegetales caliente y comience a cocinar bajando el fuego.
3. Cuando se alcance la mitad del tiempo de cocción del arroz, pique finamente i hongos porcini secos biológico y agrégalos al arroz, hidratándolo nuevamente con un cazo de caldo caliente y continúa cocinando agregando más según sea necesario. Al final del tiempo de cocción, retírelo del fuego y agregue un par de cucharadas de caldo caliente.
4. Con el risotto fuera del fuego se puede pasar al batido, realmente ligero y sabroso. Agregue los tomates asados y el Grana Padano cortar en láminas finas, sofreír todo hasta obtener un risotto cremoso y finalmente servirlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.
Aquí está listo para degustar arroz salvaje con tomates asados y grana padano.
Consejos y trucos
– No temas si los tomates rezuman y su líquido tenderá a ennegrecerse, serán solo los azúcares los que se caramelizarán bajo las altas temperaturas dando al tomate un sabor tostado.
– Los tiempos de cocción del arroz salvaje varían de 15 si está precocido, a 60 si es natural, por lo que siempre tenga en cuenta las instrucciones del paquete al cocinar.
El arroz es un alimento muy extendido y consumido en todo el mundo, hay muchas formas de cocinarlo y disfrutarlo, prueba lo exótico risotto Bollywood o el clasico risotto con gorgonzola y azafrán
#Arroz #salvaje #con #tomates #asados #Grana #Padano
Leave a Comment