Comensales
2
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
15 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
300 gramos de carne picada
-
1 huevo
-
4 cucharadas de pan rallado
-
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 rebanada de pan empapado en leche
-
2 cucharadas de queso parmesano rallado
-
perejil
-
ajo
-
sal rosa
-
1 pizca de pimienta
-
Harina 0
-
250 gramos de cerveza lager
Las recetas de albóndigas con cerveza con thermomix se inspira en una receta danesa para cocinar con cerveza, mientras que la masa se elabora con carne picada, a diferencia de las albóndigas danesas que implican el uso de carne de cerdo y especias especiales. Al cocinar las albóndigas con cerveza se crea una muy buena crema, gracias a la harina que se usa para envolver las albóndigas. Un segundo plato a base de carne realmente sencillo y rápido de preparar, solo necesitas cerveza y carne picada. Por primera vez recomiendo usar cerveza light, ya que el sabor es menos fuerte que el de la cerveza oscura. Si te gusta la combinación, también puedes experimentar con el uso de diferentes tipos de cerveza y crear diferentes sabores y aromas usando la misma receta.
Elaboración – Albóndigas de cerveza con thermomix
1. Ponga un trozo de ajo él nació en perejil y picar durante 5 segundos a velocidad 7. Recoger todo en el fondo con una espátula.
2. Agregue el suelo, los migas de pan, l ‘huevo, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de parmesano, sal rosa lo suficiente, una pizca de pimienta, una rebanada de pan empapado en leche, ben exprimido y amase durante un minuto a la velocidad del oído. Pon la mezcla en un bol.
3. Con las manos se forman muchas bolitas, no demasiado grandes. En un plato vierta un poco harina y enharinar bien las albóndigas.
4. En una sartén antiadherente, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, coloque las albóndigas y dórelas ligeramente.
5. Luego mezcle con el cerveza y pasados unos minutos tapa la cacerola y cocina por unos 20 minutos a fuego medio-bajo, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que la cerveza se absorba por completo.
Y aqui estan los tuyos albóndigas con cerveza con thermomix listo para ser servido.
Consejos y trucos
– Las albóndigas con cerveza pueden tener un regusto ligeramente amargo (depende principalmente del tipo de cerveza que uses) que puedes diluir con un cucharadita de azucar durante la cocción.
– Si necesitas preparar las albóndigas con anticipación, te recomiendo agregar medio vaso de agua antes de calentarlos para reavivar la crema.
– Para sabores más fuertes, agregue las especias que más le gusten a la mezcla de albóndigas. Por ejemplo, a menudo agrego un pequeño trozo de jengibre fresco junto con el ajo y el perejil.
Prueba también el Pollo a la cerveza, otro delicioso segundo plato aromático, sabroso y fácil de preparar.
#Albóndigas #con #cerveza #con #thermomix
Leave a Comment