Personas
4
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
500 gramos de acelgas
-
1 paquete de puré de tomate
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
2 nueces de mantequilla
-
4 filetes de anchoa
-
2 dientes de ajo
-
suficiente perejil
-
16 rebanadas de queso gouda
-
sal y pimienta
La acelga parmigiana es una reinterpretación estacional de uno de los grandes clásicos de la cocina italiana: el Berenjena a la parmesana. Pero el invierno está a punto de llamar a las puertas, así que abandona las berenjenas, ya fuera de temporada, y olvídate de freír, el resultado es un plato ligero y muy sabroso.
Algunas curiosidades sobre los ingredientes de esta receta: remolacha ante todo. Son ricas en vitaminas, fibras, sales minerales y ácido fólico de tal manera que las convierten en una verdura muy popular y saludable. Tienen un tallo que varía en color: del verde clásico al burdeos brillante al amarillo según la variedad.
Puedes consumir toda la planta, como en nuestra receta: una parte será la cáscara blanda; el otro la nota crujiente del relleno
El queso: hemos elegido un Gouda, el queso más famoso de Holanda (y el más consumido). De forma redonda, con cuerpo blanco, pesa hasta 15 kg con un condimento de unos meses a 3 años.
Tiene su origen en la ciudad del mismo nombre ubicada en el sur de Holanda a pesar de que el consumo y el hambre se han extendido por toda Holanda.
Ahora la ardua sentencia depende de ti. ¿Qué opinas de nuestra variante de otoño?
Preparación – Acelga Parmigiana
1. Limpiar remolacha privándolos de las costas. Cortar estas últimas en rodajas y lavarlas junto con las hojas intactas con agua corriente para eliminar los residuos de tierra.
2. Escaldar las hojas en abundante agua con sal. Tardará unos segundos: cuando la hoja se ponga verde brillante es el momento de sacarla del agua y colocarla en un plato bien abierto para que no se pegue. Proceda así con todas las hojas
3. En la misma agua en la que blanqueaste las acelgas hervir las costillas. Tardará 10 minutos. Escurrir y derretir manteca en una sartén antiadherente para darle sabor con ajo y anchoas.
4. Añadir los tallos de acelga hervidos y sofreír unos minutos. Añade el Pure de tomate y sazone con sal y pimienta. Con sabor a perejil picado y cocine durante unos diez minutos. Mientras tanto, encienda el horno a 170 grados.
5. Ahora componer la sartén: untar con aceite de oliva virgen extra y colocar las primeras acelgas. Condimentarlo con el tomate luego con una loncha de queso cortado por la mitad, luego cubrir con otra hoja de acelga. Complete cada molde con 4/5 capas hasta que se terminen las hojas. En la superficie, coloque algunos rizo de mantequilla y hornee por 25 minutos.
Y aquí está acelga parmigiana listo para ser llevado a la mesa.
Consejos y trucos
– Se indican los tiempos de cocción en el horno para platos de horno monodosis. Son más prácticas y te evitarán tener que cortar la parmesana en la mesa. En caso de que quiera hacer uno más grande, aumente el tiempo de cocción en al menos 10 minutos.
– Puedes agregar algunos queso rallado y pan rallado en la superficie para un resultado más crujiente y casero.
– La elección del queso es suya: puede sustituir el gouda por queso scamorza, mozzarella, queso taleggio, brie.
– Elimina las anchoas para un resultado completamente vegetariano.
#Acelga #Parmigiana
Leave a Comment