Beneficios del te de ajenjo
El ajenjo es una planta que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural debido a sus numerosos beneficios para la salud:
- Propiedades digestivas: El te de ajenjo puede ayudar a aliviar dolores estomacales, gases e indigestión.
- Desintoxicante: Se dice que el ajenjo es un buen desintoxicante natural que puede ayudar a limpiar el organismo.
- Estimulante: Su consumo puede ayudar a estimular la función hepática y la producción de bilis.
- Antiinflamatorio: El ajenjo puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Relajante: Se cree que el te de ajenjo puede tener propiedades relajantes que ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad.
Preparación del te de ajenjo
Para preparar el te de ajenjo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas secas de ajenjo
- 1 taza de agua caliente
Para preparar el te, sigue los siguientes pasos:
- Coloca las hojas de ajenjo en una taza.
- Vierte el agua caliente sobre las hojas.
- Deja reposar durante 5-10 minutos.
- Cuela y sirve.
¡Disfruta de los beneficios del te de ajenjo!
¿De qué parásitos se deshace el ajenjo?
El ajenjo se utiliza para eliminar las lombrices intestinales, incluidas las lombrices intestinales, las lombrices intestinales y las tenias . Los oxiuros son la infección por gusanos más común en los EE. UU. y los huevos de oxiuros se transmiten directamente de persona a persona. Además, el ajenjo también se utiliza para tratar la giardiasis, una infección intestinal causada por parásitos protozoarios llamados Giardia lamblia. Este tratamiento se basa en las propiedades antiparasitarias y antihelmínticas del ajenjo, que ayudan a eliminar estos parásitos del sistema digestivo.
¿Qué función hace el ajenjo?
Se utiliza como planta medicinal, y la propiedad más importante es la aperitiva. El ajenjo en las regiones de Huancavelica y Junín en Perú se utiliza para los cólicos o dolor de estómago. También se utiliza como digestivo, estimulante del apetito, antiespasmódico y para problemas hepáticos. Además, se ha empleado tradicionalmente para tratar parásitos intestinales, fiebre y trastornos menstruales. Sin embargo, se recomienda usar el ajenjo con precaución y bajo supervisión médica debido a su potencial toxicidad en grandes cantidades.
¿Cómo preparar ajenjo?
Se puede preparar un té de ajenjo agregando de 1/2 a 1 cucharadita (2,5 a 5 gramos) de la hierba a 1 taza (250 ml) de agua hirviendo y luego dejándolo en remojo durante diez a quince minutos . Muchos médicos recomiendan beber tres tazas (750 ml) al día. La tintura, de 10 a 20 gotas en agua, se puede tomar de diez a quince minutos antes de cada comida. También se puede preparar una tintura de ajenjo agregando 1 parte de hierba seca a 5 partes de alcohol de 95 grados y dejándola macerar durante al menos una semana, agitándola de vez en cuando. Se puede tomar de 10 a 20 gotas diluidas en agua antes de las comidas. También se puede añadir ajenjo a preparaciones culinarias como licor de ajenjo, absenta o en algunas recetas de cocina.
Es importante recordar que el ajenjo contiene tuyona, una sustancia tóxica que puede ser perjudicial en grandes cantidades. Por lo tanto, se recomienda no exceder la dosis recomendada y consultar con un profesional de la salud antes de usar ajenjo con fines medicinales.
Leave a Comment