Comensales
2
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 2 personas
-
2 tomini piemotesi
-
150 gramos de champiñones cremini
-
1 hojaldre rectangular
-
15 gramos de mantequilla
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-
1 diente de ajo
-
1 puñado de perejil fresco
-
suficiente sal
-
1 huevo
-
semillas de amapola blanca
La genialidad de todo chef es abrir una heladera y hacer que cada plato sea grandioso y en esta receta rendiremos homenaje a uno de los mejores platos a base de carne del mundo pero de una manera completamente vegetariana, así que prepararemos el tomini piamontés en Wellington. Una crujiente cáscara de hojaldre donde recogeremos todo el sabor de las setas salteadas que envolverán el tomino piamontés que una vez cocido será el corazón fibroso y goloso de todo el plato. Como los famosos Filete de Weligton, incluso el tomini será un plato con cuerpo y muy agradable al paladar. Un segundo plato realmente sencillo, lleno de elegancia y bondad para servir en cualquier ocasión. Preparemos juntos el exquisito tomini piamontés al estilo Wellington.
Preparación – Tomini piamontés en Wellington
1. Con un cuchillo pequeño, limpie suavemente el i hongos cremini del suelo y residuos de suciedad, luego límpielos de nuevo con un paño bien humedecido. Corta los champiñones cortándolos bien con un cuchillo y una vez hecho esto, pica también un diente de ajo y dorarlo en una sartén con un poco manteca y una cucharada de aceite de oliva virgen extra de aceituna y luego añadir las setas.
2. Sazone los champiñones con una generosa cantidad de perejil fresco y un terreno de pimienta negra y déjelos cocer a fuego medio hasta que estén bien cocidos y libres de líquidos de cocción. Tan pronto como estén listos y aún calientes, puedes condimentarlos con una pizca de sal. Déjelos enfriar antes del siguiente paso.
3.Corte el hojaldre para obtener dos rectángulos espaciosos, extender por un lado una generosa capa de cremini salteados en frío y encima de ellos colocar el Tomini piamontés. Complete cubriendo el tomini con otra capa de champiñones.
4. Cierre el hojaldre restante en el tomini y selle bien los bordes, después de lo cual cepille la superficie de los manojos con elhuevo batido y espolvorear con el semillas de amapola blanca, luego hornee durante unos veinte minutos en un horno precalentado a 200 grados. Pasado el tiempo de cocción, sácalos del horno y sírvelos después de haberlos enfriado.
I Tomini piamontés en Wellington están listos para servir.
Consejos y trucos
– Antes de meter el tomini al horno, hacer un pequeño horno sobre la superficie del hojaldre para que salga el vapor.
– Si no dispone de mucho tiempo, pique los champiñones con una batidora.
El tomino piamontés es un delicioso queso dulce que se presta a muchas preparaciones deliciosas como tomino en costra de pan oppure i. tomini al horno con tomates y romero.
#Tomini #piamontesa #Wellington
Leave a Comment